HabrĂĄ mĂĄs salidas de documentos

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas reconoce que habrĂĄ nuevas salidas de documentos del Centro Documental de la Memoria HistĂłrica

La salida de documentos del Centro Documental de la Memoria HistĂłrica no ha terminado, segĂşn ha seĂąalado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, durante su presencia en Salamanca.

El centro documental, con sede en la capital salmantina, verá como salen nuevas cajas con destino a Cataluña, que “saldrán cuando tengan que salir”, según Rogelio Blanco, quien no obstante ha indicado que se efectuarán porque así lo marca la Ley sin seguir ningún calendario ni presiones de otras entidades.

El número de documentos no está definido pues a los de Cataluña, de los que saldrán “todos los que fueron incautados”, se pueden sumar otros del País Vasco, donde “se están reclamando algunos”, y de la Comunidad de Madrid, donde hay cuatro peticiones que tienen que resolverse con el Gobierno Autonómico, que “no ha cumplido” con lo que marca la Ley, según Blanco.

Así lo ha destacado en la presentación de la exposición `Bardasano en guerra´, que recoge cartelería y otras obras propagandísticas y de reflexión sobre la guerra realizadas por JosÊ Bardasano antes, durante y despuÊs de la Guerra Civil.

Esta muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca gracias a los fondos presentes actualmente en el Centro Documental de la Memoria HistĂłrica.

Rogelio Blanco ha seĂąalado que Salamanca contarĂĄ prĂłximamente con otras exposiciones como la de fondos de AgustĂ­ Centelles, que llegarĂĄ a la ciudad tras pasar por Nueva York (Estados Unidos).

Ademås, en colaboración con la Fundación Largo Caballero, se procederå a la celebración de una muestra de Carlos JimÊnez. Junto a ella se ha previsto otra de propaganda de partidos políticos y sindicatos de la transición y la llegada de fondos de López Zúùiga y copias del legado de Juan Negrín.