¿Habrá transparencia en el plan de medios y publicidad del ayuntamiento de Salamanca?

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Chema Díez)

La agrupación política, Ganemos Salamanca, llevará una moción al pleno para que el plan de medios y de publicidad del consistorio sea "tranparente" y muestre "todas las cuentas al ciudadano" de los que se gasta la institución y las empresas 'amigas', además de su publiación en la web oficial.

Algo tan sencillo y lógico como que el plan de medios y de publicidad del ayuntamiento de Salamanca sea público, no lo es en pleno año 2017. Y, por eso, la agrupación electoral, Ganemos Salamanca, va a llevar una moción al pleno de este 7 de abril para que así sea y el equipo de Gobierno publique con "transparencia" el dinero que se gasta, igual que el de las empresas 'amigas', cada año, "informando acerca de las diferentes campañas y publicando todas las cifras en la web oficial".

 

Así lo ha indicado el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, quien ha aseverado además que se debe "redactar un plan cada año siguiendo los criterios establecidos, algo que ya hace el gobierno de España y la Junta de Castilla y León, gobernadas también por el PP. Los ciudadanos deben saber en qué se gasta el Ayuntamiento su dinero", aseguró Risco.

 

OTRAS MOCIONES

 

Asimismo, la formación presentará otras dos mociones en el pleno sobre el la comunidad gitana y el acoso escolar.

 

Sobre la primera de ellas, la concejal Virginia Carrera aseveró que el día 8 de abril se celebra el Día Internacional de este colectivo y por ello demandó la colocación de la bandera romaní en la plaza del Liceo e iluminar la fuente de la Puerta de Zamora con sus colores, "con el fin de ayudar a este colectivo a la integración".

 

La segunda, sobre el acoso escolar, Carrera indicó que es necesario "buscar una declaración institucional y que sea el Ayuntamiento el que se preocupe por un tema como éste, que tantos problemas está dando en las aulas".

 

Por último, Carrera se refirió a la ayuda aprobada por nacimiento de hijo e indicó que votarán a favor de la misma "porque se debe reconocer una serie de parámetros, porque no todas las personas tienen la misma capacidad económica. De hecho, aquellas familias que cobren 4 veces el SMI, no podrán ser perceptoras de la ayuda, ése es el límite fijado".

Noticias relacionadas