Hablando se entiende la gente

(Foto:F.Rivas)

Expertos en política, cultura y medios de comunicación abogan por el diálogo para “fortalecer la democracia”
 

Expertos en diferentes ámbitos de la política, la cultura y los medios de comunicación han coincidido en la importancia del diálogo como herramienta para “fortalecer la democracia” en un momento “difícil”.


Así lo ha indicado el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, en cuya entidad académica se han celebrado durante la última semana unas jornadas para conmemorar el 50 aniversario de la publicación de 'Cuadernos para el diálogo'.


Ángel Galindo ha intervenido en el acto de clausura, en el Aula Magna, donde ha estado acompañado por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el diplomático y embajador de España, Javier Rupérez.




Antes de su intervención, el rector de la UPSA ha defendido ante los medios la necesidad de “mirar al futuro” para trabajar en una sociedad que pasa actualmente por “un contexto difícil”.


Por su parte, el alcalde de Salamanca ha señalado que los intervinientos hace 50 años en 'Cuadernos para el diáologo' trabajaron desde unos “principios sólidos” de “respeto a la tolerancia y a la democracia", y que ese mensaje también está “muy de actualidad”.


Sobre este prisma de “respeto”, Fernández Mañueco ha animado a todos los ciudadanos a “creer en el proyecto común de España, desde el respeto a la diversidad”, porque, de hacerlo así, será más fácil salir de la crisis.

La última jornada de la conmemoración del 50 aniversario de 'Cuadernos para el diáologo' ha comenzado con el último debate en el que han participado el catedrático de Historia Contemporánea, Universidad Rey Juan Carlos, José Varela Ortega; los ex ministros, Ignacio Camuñas y Tomás de la Quadra Salcedo y el catedrático de Filosofía del Derecho, Liborio Hierro Sánchez-Pescador. El debate ha sido moderado por el catedrático de Historia Contemporánea, José Varela Ortega.


Posteriormente, ha tenido lugar la clausura, con la puesta en público de las conclusiones del encuentro; un “café-tertulia” y la última proyección del ciclo de cine sobre la sociedad con la que se encontró en sus inicios la publicación 'Cuadernos por el diálogo'.

Noticias relacionadas