"Hablando de la calidad de una siesta estaba gestando pequeñas píldoras de 'Dormir es de patos'"

Presentación de 'Dormir es de patos' (Foto: T. Navarro)

El cineasta y escritor, Rodrigo Cortés, publica el libro 'Dormir es de patos', una compilación de aforismos (o antiaforismos) que ha presentado en la librería salmantina Letras Corsarias.

Después de 'A las dos son las tres', la editorial Delirio publica el segundo minivolumen cuadrado de las breverías tuiteras del director Rodrigo Cortés. El lugar elegido para presentarlo ha sido la librería salmantina 'Letras Corsarias' que ha estado abarrotada de lectores aficionados, quiénes además se han interesado por la compra de otros libros.

 

En esta ocasión y como firma su autor, 'Dormir es de patos' "viene a complementar la primera entrega con otra dosis de frases contundentes y divertidas, de ésas que siempre te dan en el coco y nunca dejan indiferente", explica.

 

Un regalo navideño ideal y por sólo nueve euros. Una idea para la editorial: "Lo bien que irían cada una de estas frases (las 365 mejores dependiendo del año) en un calendario de esos de mesa al que vas desnudando por hojas". 

 

La tarde se ha convertido en una tertulia entre Rodrigo Cortés y los asistentes, que no han dudado en mostrarse interesados por como es el trabajo del escritor día a día.

 

 

Los asistentes a  la presentación de 'Dormir es de patos' (Foto: T. Navarro)

 

Es un libro pequeño, cuadrado, denso y ligero a un tiempo, fácil de abrir y difícil de cerrar, porque engancha. A veces tiene forma de tuit (algunas piezas se publicaron antes en la red) su contundencia es netamente literaria.