Habemus cartel de fiestas

Miguel Elías muestra bocetos delante del cartel definitivo (Foto:F.Rivas)

Una obra del pintor Miguel Elías anunciará las fiestas de San Juan de Sahagún

Una obra del pintor Miguel Elías, en la que se puede ver a un hombre vestido de charro con una imagen de San Juan de Sahagún, anunciará las fiestas de del patrón de la ciudad de Salamanca.

 

Esta creación, en la que se anuncian los festejos en torno al 12 de junio, cuenta con el folclorista Gabriel Calvo como imagen del charro y trata de ser “un homenaje al ciudadano de Salamanca”, ha explicado su autor en la presentación de la obra, quien ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Cultura, Julio López, entre otros representantes institucionales.

 

La obra original pasará a formar parte de los fondos municipales al donarla Miguel Elías para que “sea propiedad de los ciudadanos” y ahora sus reproducciones se repartirán y exhibirán por la ciudad para anunciar la llegada del día del patrón.

 

Miguel Elías es pintor, grabador y profesor de la Universidad de Salamanca, donde se licenció y doctoró en Bellas Artes. Su obra ha sido reconocida en el Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, Premio de Pintura Ciudad de Burgos, Premio Fray Luis de León y Premio Arte Joven Diputación de Granada, entre otros.

 

Asimismo, ha participado en más de cien exposiciones colectivas y 25 Individuales. Y su obra se ha visto en ciudades como París, Tokio, Nueva York, Italia, Venezuela, Brasil, Alemania y Croacia.

 

Gran parte de sus trabajos se conservan en la Sala Goya de la Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Mariano Benlliure de la Semana Santa de Crevillente, Diputación de Alicante, Biblioteca Histórica de la U