"Ha sido un partido útil ante un público que entiende de esto"

El seleccionador nacional alabó que Salamanca les hiciera sentir "como en casa"

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, aseguró tras el partido entre España y Túnez disputado en Salamanca que le había resultado "útil porque hemos encontrado un equipo que nos ha intentado dormir, sacando a los pívots de la pintura y nos va a venir bien para lo que nos podamos encontrar en el futuro", reconoció.

"En cuanto hemos tomado el control del rebote y hemos podido correr, todo ha sido más fácil y más fluido", añadió.

El primer cuarto es el único en el que la selección española se ha visto en algún problema: "Túnez juega a 24 segundos y nosotros hemos defendido bien por lo general los 20 primeros, pero algún error nos ha costado canastas. Sin embargo, creo que lo mejor de este equipo ha sido cómo ha podido levantar el ritmo y poner una intensidad alta al partido", apuntó el 'míster'.

En cuanto a Salamanca, Scariolo dejó claro que durante el partido se ha vivido "una atmósfera muy especial, también porque se ha hecho algún guiño al espectáculo puro y, la verdad, es que la gente nos ha hecho sentir como en casa".

"Se nota que este público ve mucho basket del mejor nivel, aunque sea femenino, porque entiende de esto", finalizó Scariolo en referencia al conjunto salmantino de Perfumerías Avenida.