“Ha sido un golpe anímico, pero lo que no te mata, te hace más fuerte”

La clave del encuentro. “Tener mermadas a Lyttle y Snell nos ha hecho bajar el ritmo”
I. C. / VALENCIA
El entrenador del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, mostró su contrariedad tras haber caído a las primeras de cambio en la Copa de la Reina, aunque aseguró no sentirse “decepcionado con mis jugadoras, aunque sí con la derrota”. Su resumen del partido fue: “Hicimos un inicio de encuentro adecuado, parando la circulación de balón de Rivas, aunque las dos jugadoras que hemos tenido mermadas hoy (por ayer) han sido una ventaja para ellas porque nos han hecho bajar el ritmo”, reconoció. “Por esta razón, hemos usado las rotaciones para proteger a las jugadoras tocadas y eso nos ha hecho bajar el ritmo. Así, Rivas se ha metido en partido y ellas han comenzado a creer en sí mismas. Ya en la prórroga hemos llegado sin gasolina”.

En cuanto a la recuperación de la plantilla de cara a los siguientes compromisos, Mondelo apuntó: “Está claro que lo de hoy (por ayer) ha sido un golpe anímico para todos. Pero lo que no te mata, te hace más fuerte. No tenemos que lamernos las heridas, sólo aceptar errores y tirar para adelante. Esta derrota duele mucho y es mejor jugar cuanto antes. Está claro que el equipo es una piña, más que nunca”, aseguró.

Preguntado por el daño que ha hecho al equipo la Copa Federación, Mondelo le restó importancia: “Es un partido que estaba en nuestra planificación, que nos pareció un buen momento para entrar en ritmo después del parón de las Navidades. No quiero utilizarlo como excusa porque odio las excusas. En ese choque teníamos las piernas en Salamanca y la cabeza en Valencia, así que ni siquiera esa derrota hay que tenerla en cuenta. En cuanto a la lesión de Sancho, si no lo hubiéramos jugado, a lo mejor se lesiona en el entrenamiento”, apuntó el técnico.