Guti, genio y figura... con el recuerdo del 'taconazo' frente al Deportivo de la Coruña

El talentoso jugador de fútbol anuncia que deja el fútbol tras no fructificar acuerdos con equipos ingleses para seguir en el fútbol

La falta de ilusión ha terminado por decidir a José María Gutiérrez 'Guti'. El mítico '14' blanco ha decidido colgar las botas camino de los 36 años después de no fructificar los últimos intentos de negociar con equipos ingleses, en concreto el West Ham, entre otras opciones, por lo que el ex del Madrid ha decidido poner punto y final a casi dos décadas de exitosas carrera.

Odiado por unos e idolatrado por otros, Guti ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español y su calidad técnica y visión de juego superaban a las de Zidane, según algunos expertos en fútbol, pero su cabeza no le dejó llegar más alto para conseguir cotas mayores. Guti lleva parado desde que el pasado 15 de noviembre dejase el Besiktas. Desde noviembre tuvo varias ofertas, pero ninguna se concretó.

Deja el fútbol con 582 partidos (542 con el Real Madrid y 40 con el Besiktas) y 89 goles (77 de blanco y 12 en Turquía). Ganó cinco Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro de España y una Copa de Turquía.

Genio y Figura, Guti se convirtió en uno de los símbolos de la cantera del madridismo junto a Raúl y Casillas pero su vida fuera de los terrenos de juego siempre le jugó malas pasadas. Se va un enorme y talentoso jugador que en el campo enamoraba y fuera de él llegaba a desesperar.