Gustavo Siviero: "Llegué acá con mucha ilusión pero ya no vamos a estar en el proyecto del Salamanca"

Gustavo Siviero (Foto: Chema Díez)

El que fuera entrenador del nuevo equipo de Hidalgo destacó que no "reniega de este proyecto pero siento que no cuentan con nosotros y esto ya ha cogido otro rumbo bien distinto al inicial".

 

El proyecto del nuevo Salamanca ha cambiado, eso es obvio. La idea inicial de crear un equipo ambicioso para el asalto a Segunda ha quedado en un plano muy lejano y ahora solo se busca competir como sea. Y consecuencia de este cambio de rumbo y de otra serie de cuestiones es la decisión del cuerpo técnico que comenzó la andadura de no continuar en este camino aunque no ya no tenía vinculación con la entidad.

 

"No vamos a estar en el proyecto en el caso de que éste tenga continuidad. La situación ha cambiado mucho desde la idea inicial y creo que no debemos seguir involucrados porque se están diciendo muchas cosas que no corresponden ni a la realidad ni a lo que nosotros consideramos".

 

Así lo ha afirmado el propio Gustavo Siviero, que pese a todo lo que ha ocurrido, no daría marcha atrás a su manera de actuar. "No reniego ni mucho menos de lo que he vivido. El mundo del fútbol es así y sabemos que pueden pasar estas cosas; me arriesgué y llegué acá con mucha ilusión, eso que nadie lo dude, pero no ha salido como esperábamos", reconoce.

 

En su breve periplo en el nuevo Salamanca, Siviero se ha mostrado siempre muy cauto en sus afirmaciones por la situación deportiva e institucional del club en esos momentos, por su no inscripción por parte de la Federación Española de Fútbol. El técnico argentino llegó a Salamanca con muy buenas referencias de los equipos en los que había militado y de hecho, en las pocas jornadas en las que trabajó en el Salamanca, los jugadores se mostraron a muerte con el argentino y sus ayudantes. Siviero caló en los jugadores por su seriedad en el trabajo y su diálogo con el futbolista.

 

BÚSQUEDA DE NUEVOS TÉCNICOS

 

En este momento, representantes que son ajenos al anterior proyecto y que por el momento se desconoce su identidad están trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador y jugadores, algo que le parece normal a Siviero. “Lo entiendo, de verdad, es normal que el club busque otras opciones si no cuenta con nosotros pero esperábamos una confirmación oficial, algo que no ha llegado. Por eso, para evitar suspicacias o cualquier otra cosa nos quitamos de en medio”, asegura Siviero.

 

No obstante, y como nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, el técnico argentino reconoce que en el mundo del fútbol “nunca se puede decir nunca. Ojalá en un futuro volvamos a encontrarnos y ojalá se soluciones todo porque Salamanca se merece tener fútbol”, concluye el ex jugador del Real Mallorca, entre otros.

Noticias relacionadas