Guillermo del Toro compra una de las obras de Tomás Hijo

Obra tomas hijo detail

El conocido director de cine ha comprado una de las obras del artista salmantino que se encontraba expuesta en Gallery 1988, en Los Ángeles.

Muchas son las personas que cada día quedan fascinadas con el arte del salmantino, Tomás Hijo. Exposiciones perpetuas en su página web al alcance de cualquiera y piezas exhibidas por las mejores galerías de ciudades tan importantes como Estados Unidos, Los Ángeles, Inglaterra e incluso Alemania en las que ya participa habitualmente.

 

Así es como una de ellas ha llegado hasta las manos del director, guionista y productor de cine, Guillermo del Toro. Hace tan solo tres meses Gallery 1988, ubicada en Hollywood, rindió un homenaje al cineasta y en la misma expuso una de sus obras el reconocido artista salmantino. Ésta se llama 'El Laberinto del Fauno', basada exclusivamente en el guión la misma película. Su intención, según cuenta, ha sido "rendirle un homenaje a través de un linóleo, como si del Toro se hubiera inspirado para hacer el guión en esta pieza, con una fecha falsa, sin engañar a nadie claro... pero dándole otro aire".

 

Pues bien, hace tan solo unos días, Guillermo del Toro le hizo saber a través de su cuenta oficial de Twitter que había sido él quien había comprado su cuadro. "Ha sido una gran noticia, sobre todo que me lo haya hecho saber ya que lo admiro muchísimo", y es que no es la primera vez que alguien tan conocido de interesa por sus ilsutraciones, ya que productoras como Pixar o El Señor de los Anillos ya tienen en sus manos muchas de sus fantasías.

 

 

Su sello, nunca mejor dicho, es la leyenda, la fantasía, y todo revestido de un aire de litografía medieval y una ausencia de detalles, que parece casi normal de los ilustradores más destacados. Su técnica más reconocida es el esgrafiado, de ahí ese predominio de los tonos oscuros. Y sus personajes en muchas ocasiones resultan casi meras siluetas. Como si pertenecieran claramente al material que los contiene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: