Guijuelo ya tiene corte de honor para las Ferias y Fiestas 2016

Los quintos del 98 eligiendo a la corte de honor de Guijuelo

Carla Andrés Peña, Estela Aparicio Velázquez, Sara Berrocal García, Natalia Díaz Calvo e Irene Gómez Luis serán las chicas entre las que se elegirán las damas y reina.

Carla Andrés Peña, Estela Aparicio Velázquez, Sara Berrocal García, Natalia Díaz Calvo e Irene Gómez Luis serán las componentes de la Corte de Honor de las Ferias y Fiestas de Guijuelo 2016. Así lo eligieron esta tarde-noche los propios quintos nacidos en 1998 que se reunieron en el Centro Cultural para llevar a cabo la elección por votación anónima. Con cierta puntualidad, los chicos iban llegando al Centro Cultural donde en un aula se había colocado dos urnas. En ellas se depositaron, primero, las papeletas de las cuales se desprenderían los nombres de los que ejercerán como presentadores y maestros de ceremonias de la noche del 14 de agosto. Con una mayoría aplastante, Victoria Galán Ramos y Pablo de Arriba Herráez eran elegidos presentadores para la gala de la noche del Pregón. 

 


Después, los participantes volvían a pasar por las urnas a depositar el voto para elegir a las chicas que se convertirán en damas y reina de las fiestas. En esa primera vuelta, dos fueron elegidas mayoritariamente mientras que hubo que recurrir a una segunda votación para deshacer un empate a votos entre cuatro de ellas. Solo tres de las que recibieron los mismos votos podrían acabar siendo componentes de la Corte de Honor. Así, una nueva elección deshizo el empate dando por finalizada una sesión que se demoró hasta casi las 22,00 horas. A partir de ahora, las chicas elegidas y que aceptaron voluntariamente el honor de representar la belleza de Guijuelo empezarán a ejercer como representantes. Primero en la sesión fotográfica que tendrá lugar en las próximas semanas y que servirá para darlas a conocer oficialmente y después, ya elegida la reina, durante las fiestas en las que participarán de forma activa en actos como la procesión y ofrenda de flores a la Virgen el día de la Patrona o en las corridas de toros, en las que se sentarán junto a la Presidencia.