Guijuelo y Vitigudino están entre los 100 municipios que deben presentar la liquidación del ejercicio 2010

El Ministerio de Economía y Hacienda podría dejar de transferirles su parte correspondiente a la recaudación de impuestos

El Ministerio de Economía y Hacienda advierte a más de 700 municipios de Castilla y León, entre ellos un centenar de la provincia de Salamanca entre los que están Guijuelo y Vitigudino, que podría dejar de transferirles su parte correspondiente a los ingresos de la recaudación de impuestos por no haber liquidado el ejercicio fiscal 2010 antes del 31 de marzo.

Este hecho aparece registrado de este modo en la Ley de Economía Sostenible aprobada por las Cortes regionales y que señala que los ayuntamientos que no cumplan con las normas pueden tener bloqueadas sus cuentas de ingresos.

Así, la Comunidad agrupa casi a un 30 por ciento de los municipios que han recibido un aviso o una alerta por parte del Ministerio de Economía y Hacienda para que cumplan cuanto antes con sus obligaciones de liquidar el año 2010.

De hecho, en Salamanca hay más de 100 municipios afectados por este hecho, donde destacan especialmente las localidades de Guijuelo y de Vitigudino. No obstante, y pese a esta problemática, existe voluntad por parte de todos los consistorios de cumplir con lo que marca la Ley.