Guijuelo y el nuevo Salamanca, ante su semana decisiva

(Foto: Chema Díez)

Ambos equipos deben comenzar a trabajar cuanto antes y resolver un futuro que el CD Guijuelo tiene más despejado y que el nuevo equipo de Hidalgo debe iniciar su andadura cuanto antes.

CD Guijuelo y el nuevo Salamanca afrontan una semana decisiva en la que conocerán los plazos de trabajo de cara a una nueva temporada que muchos equipos ya inician este lunes, con el fin de llegar de la mejor manera posible al próximo 25 de agosto, fecha del inicio del campeonato de liga en Segunda B.

 

En el caso del primero, el CD Guijuelo, esta semana se reúnen socios, alcalde y empresarios con el objetivo de formar una nueva junta directiva y encontrar una cabeza visible que represente al club, toda vez que Jorge Hernández ha declinado esta propuesta pero sí que ayuda al club en labores de fichar a los nuevos jugadores de cara a una nueva campaña.

 

Así, los salmantinos no quieren que les ocurra lo de la temporada pasada cuando se vieron obligados a suspender el primer partido de liga ante la incertidumbre de saber si el equipo podía o no salir a competir, y que al final de la campaña terminó salvando la categoría a falta de una jornada para el final del campeonato.

 

El proyecto deportivo del equipo, como ya ha adelantado TRIBUNA, se basará en gente joven y con proyección de Salamanca y veteranos con experiencia que 'tiren del carro' en los malos momentos y aporten su granito de arena en la categoría.

 

Por su parte, el nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo, aún debe conocer de una manera oficial que cuenta con el beneplácito de la Federación para competir en Segunda B, ya que la juez ha vuelto a corroborar que así es y ha rechazado cualquier recurso que se ha interpuesto.

 

Hidalgo espera que todo se haga oficial cuanto antes, igual que la composición de los grupos, ya que todo hace indicar que el nuevo Salamanca y el Guijuelo competirán en el I sin los madrieleños y sí con gallegos y extremeños, a falta de confirmación oficial.

 

Uno de lso aspectos que menos preocupa a Juan José Hidalgo es el deportivo, proque ya ha empezado a mover hilos para fichar a jugadores de cara a su nuevo proyecto dados su contactps en el mundo del fútbol, e incluso podría tener ya apalabrados a algunos de los futbolistas que la temporada pasada jugaron enn la ya desaparecida UD Salamanca.