Guijuelo y Alcalá buscan el 'gol de oro'...

El Guijuelo busca distanciar aún más a uno de los rivales que lucha por permanecer en Segunda B y que acumula una buena racha de resultados pese a quen ocupa el penúltimo puesto de la tabla.

Empate a goles marcados, solo doce, convierten a Guijuelo y Alcalá en los dos conjuntos menos goleadores del Grupo I de Segunda B, por lo que tan solo un tanto puede decantar el choque de uno u otro lado. Vamos, el que marque, gana... ya que cada tanto valdrá su peso en oro.

 

La falta de gol sigue siendo uno de los problemas que más acusa un equipo que está construido para sobrevivir un año más en Segunda B debido a los problemas en los pagos y a una plantilla justa de efectivos y que tiene en la Ley de Murphy su seña de identidad en forma de lesiones que lastran la preparación de cada partido.

 

Para este partido, Sito contará con las ya conocidas bajas de Pedro Crespo, Jonathan y Javi Ballesteros, además de otros lesionados como Ismael, carlos Valverde o Arturo Navarro, lo que complican loa composición de la defensa al técnico salmantino que puede usar a Juanmi en esa posición al tratarse de un zurdo puro y que puede dotar al equipo de más profundidad.

 

Montero seguirá en el banquillo al no estar plenamente recuperado de su lesión en el hombro y Jaime puede volver a una lista después de varios partidos lesionado. También regresa 'el genio' José Romero, pero no será de la partida aunque disputará unos minutos en la segunda parte después de recuperarse de sus molestias, por lo que todo hace indicar que Garban podría repetir titularidad, en esta ocasión en El Municipal.

 

"Que nadie piense que el partido frente al Alcalá, por el hecho de estar penúltimo va a ser fácil porque se equivoca. Es un equipo al que le falta gol como a nosotros, pero que no juega mal al fútbol y si sistema defensivo es complicado de superar y eso nos va a obligar a hacer las cosas muy bien", señala Sito, técnico del CD Guijuelo.

 

El salmantino ve bien a su equipo pero lamenta que las lesiones se hayan cebado con ellos "porque no nos permita gozar de la continuidad deseada, aunque es algo con lo que tenemos que convivir", apunta.

 

El Alcalá acumula siete puntos de 15 posibles

Por su parte, el rival del CD Guijuelo cuenta solo en su casillero con doce puntos (6 menos que los salmantinos) y siete de ellos los ha conseguido en los últimos cinco encuentros, por lo que acumula una racha positiva de resultados que le ha llevado a vencer por 4-1 en la pasada jornada al Atlético de Madrid B. No obstante, los madrileños no conocen la victoria fuera de casa y ni siquiera han puntuado, ya que cuentan por derrotas las ocho salidas a la sque han hecho frente hasta el momento.

 

Así, El Municipal vivirá un duelo donde el gol se convierte en la principal necesidad de dos equipos que escasean de este bien preciado para el fútbol; por ello, el gol se convierte cada vez más en oro... ¿Se acuerdan del mítico el marque, gana?

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Tejedor, Manolo, Juanmi; Gonzalo, Ochoa, Chema, Manu; Garban y Hugo.

 

RSD ALCALÁ: Juancho, Julio, Joselu, Estefan, Edu Ruiz; Gilardoni, Nana, Portilla, Carlos, Biendi, Herráez.

 

EN DETALLE: Se miden los dos equipos menos goleadores del Grupo I (12 cada uno). De conseguir la victoria el CD Guijuelo, dejaría a nueve puntos a uno de los rivales por la permanencia que aún no ha conseguido puntuar fuera de casa.

 

Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Alcalá en El Municipal el domingo 16 de diciembre a las 17.00 horas.