Guijuelo-UDS… ¿será un derbi caliente?

(Foto: Chema Díez)

El calendario de ambos equipos les lleva a depender de sí mismos pudiendo favorecer los resultados de uno al otro y viceversa hasta que se crucen en la jornada 37 en El Municipal.

Cinco jornadas, quince puntos… y aún mucho por jugarse porque no hay nada decidido en el Grupo I de Segunda B, en el que militan UD Salamanca y CD Guijuelo. De hecho, ninguno de los dos equipos salmantinos ha conseguido su objetivo de forma matemática. Unos el cuarto puesto que le da derecho a jugar play off y los otros, la salvación matemática. Eso sí, los dos tienen en su mano conseguirlo echando un vistazo al calendario… que no será nada fácil, ni mucho menos.

 

Además, en estas cinco jornadas los principales rivales de UDS y Guijuelo también tendrán enfrentamientos duros y por eso puede ocurrir de todo en un grupo con mucha igualdad, quizá demasiada, que demuestra el nivel que tiene.

 

Pero todo no queda ahí, porque en la jornada 37, la penúltima de la temporada, Guijuelo y UDS miden sus fuerzas en El Municipal en un choque en el que puede quedar todo o nada por decidir, dependiendo de los resultados de las jornadas anteriores por lo que puede ser muy ‘caliente’ o un poco más frío si ninguno de los dos equipos aspira a nada, algo que parece muy poco probable.

 

UDS, JORNADA A JORNADA

 

Jornada 34: UDS – Zamora. A priori, debe ser un partido sencillo y además los de María pueden hacerle un favor al Guijuelo. El ‘Sanse’ recibe al Atlético de Madrid B, rival por el cuarto puesto y el Rayo B recibe al Caudal Deportivo, que tampoco lo tendrá nada sencillo. El Fuenlabrada, otro metido en la puja, recibe al Guijuelo.

 

Jornada 35: Real Madrid C – UDS. Quizá el encuentro más complicado, por la entidad del rival y su calidad, que le queda al equipo de María. Los madridistas están arriba y jugando en casa son muy fiables. En esta misma jornada el Fuenlabrada viaja al campo del líder Tenerife, el Atlético de Madrid recibe a uno de los de abajo, el Alcalá, y el Caudal juega contra el Ourense en casa, a priori, rival inferior.

 

Jornada 36: UDS – Atlético de Madrid B. Otro encuentro complicado para los de María y quizá encuentro clave para ver quién ocupa ese cuarto puesto porque los madrileños son candidatos a jugar play off y están en la pomada. En esta jornada, el ‘Fuenla’ recibe al Getafe B y el Caudal a un Real Avilés en horas bajas.

 

Jornada 37: ¿Habrá derbi ‘caliente’? La UDS visita El Municipal con mucho o nada por jugarse, dependiendo del resto de partidos, y quizá los de Sito también estén necesitados. También se juegan el Coruxo – Fuenlabrada, el Atlético de Madrid B – Marino y el Leganés – Caudal.

 

Jornada 38: Con todo o nada decidido, la UDS recibe al líder Tenerife en uno de los mejores partidos que se puede ver en Segunda B. A buen seguro, el Tenerife tendrá asegurado el primer puesto,… ¿y la UDS? También se juegan el ‘Fuenla’ – M. Luanco, Rayo B – Atlético de Madrid B y Caudal – Zamora.

 

LO QUE LE QUEDA AL GUIJUELO

 

Jornada 34: Fuenlabrada – Guijuelo. Los de Sito necesitan tres puntos para seguir huyendo del pozo y su victoria puede ayudar a la UDS. También se juegan el UDS – Zamora, y el ‘Sanse’ – At. Madrid B.

 

Jornada 35: Guijuelo – ‘Sanse’. El partido clave y más importante que le queda a los de Sito. Reciben en El Municipal a un rival directo por la salvación y ahí pueden dar el golpe definitivo y conseguir la salvación directa. También se juegan el Zamora – Marino y el At. Madrid – Alcalá.

 

Jornada 36: Alcalá – Guijuelo. Otro partido a ‘cara de perro’ porque el Alcalá también se juega la vida y será difícil puntuar. En esta jornada se disputan también el ‘Sanse’ – Tenerife, el Alcalá – Getafe B, el rayo B – At. Madrid B o el Caudal – Zamora.

 

Jornada 37: Guijuelo – UDS. Derbi o no de necesidades, eso lo dirá el calendario. Todo o nada por jugarse ambos equipos. También se disputan el Getafe B – Sanse y el Tenerife – Alcalá.

 

Jornada 38: Marino – Guijuelo. Puede ser un partido sin trascendencia. Los tinerfeños están ya casi descendidos a Tercera y sin opciones pero llevan una racha de resultados triunfal por la ausencia de presión y eso puede correr en contra del Guijuelo si éste se juega algo. También se disputan el ‘Sanse’ – Coruxo, el Alcalá – Getafe B o el Caudal – Zamora.

 

LA MEDIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, MUY ALTA PARA EL CUARTO PUESTO

 

Por su parte, desde la temporada 2008-09 hasta la 2011-12, hallando la media, el cuarto clasificado terminó el año con 64 puntos, es decir, 16 más de los que tiene la UDS ahora, por lo que no llegaría a este nivel. El cuarto puesto va a estar ‘muy barato’.

 

Por el contrario, el primer puesto de salvación directa, el 15º, y contando la media de los últimos cuatro años, se sitúa en 45, por lo que al Guijuelo le faltarían cinco puntos en cinco partidos para conseguirlo, si los números no engañan.