Guijuelo - UD Salamanca, derbi de presente... ¿y de futuro?

Los técnicos de UDS y Guijuelo, María Hernández y Sito Cenzual, valoran el presente y el futuro de sus equipos y cómo llegan al cuarto derbi que disputan ambos conjuntos en su historia.

Sito Cenzual y María Hernández forman un dúo salmantino. El primero dirige ahora a la UDS pero hizo lo propio con el Guijuelo hace dos temporadas; el segundo, comanda la nave del CD Guijuelo, pero tiempo atrás también dirigió a la UDS, club en el que ha vivido su etapa como futbolista.

 

Pero el destino les ha unido de nuevo aunque con los papeles cambiados y en una situación inestable, complicada y rodeada de mucha incertidumbre; no en vano, ambos equipos aún no saben cuál será su futuro y el rumor de la desaparición o refundación planea sobre sus cabezas.

 

“Deportivamente, el play off es inalcanzable pero nos queda la Copa del Rey y vamos a luchar por ella hasta el final”. Así lo ve María Hernández, quien destaca que el rival “llega herido porque se juega la salvación. Además, solo tengo palabras buenas para el Guijuelo porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda B”.

 

“Sabemos que es un partido complicado pero cada semana es una necesidad aunque ya te acostumbras a jugar con esta presión. Pero el trabajo del equipo es muy bueno y ya tienen el reconocimiento a su trabajo. Además, el puesto 20 nos lo habían colgado a nosotros por todo lo que había pasado al inicio de la temporada, pero hemos demostrado que no ha sido así”. Sito es claro y contundente con su visión de una realidad que no se puede esconder.

 

Ambos entrenadores también valoran el futuro del equipo y muestran sus opiniones sobre el fútbol y la categoría de bronce de este deporte.