‘Guijuelo te Forma’ apuesta por la formación a padres y madres con el curso de ‘digitalización personal y familiar’

La concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado en la presentación a los medios junto a Sara García, coordinadora de Juventud y Saúl Hernández, formador en nuevas tecnologías.

Se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Centro Joven. Se harán dos turnos, de mañana y tarde, para facilitar la asistencia.

La Concejalía de Formación comienza el curso y retoma el proyecto ‘Guijuelo Te Forma’ con una iniciativa especialmente pensada para las familias. El curso, ‘Digitalización personal y familiar’ que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre tiene como objetivo asesorar a padres y madres que necesitan de una formación digital que les permitirá tener un conocimiento que facilite su día a día en el entorno familiar, dotándoles de conocimientos para la ayuda en la educación digital de sus hijos, la prevención de malos hábitos digitales y el entendimiento de las acciones y gestiones de crisis digitales, entre otros aspectos. “Tenemos que tener en cuenta que nuestros hijos han nacido dentro de la era de la comunicación, prácticamente conocen los ordenadores, o los móviles desde que nacen. Eso hace que en muchas ocasiones ellos tengan más conocimiento que los propios padres y eso supone una indefensión”, apuntaba la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado en la presentación a los medios junto a Sara García, coordinadora de Juventud y Saúl Hernández, formador en nuevas tecnologías del Grupo Idimad.

 

El curso, que se impartirá en el Centro Joven, se desarrollará en seis sesiones que comenzarán el 7 de noviembre y que se prolongarán todos los lunes y miércoles del mes hasta el día 23. El horario será de mañana o de tarde, proponiendo la sesiones de 9,30 a 12 horas o de 19,30 a 22 horas, siempre que se hagan grupos de más de 12 personas. “Queremos aprovechar los momentos en los que creemos los padres pueden estar más libres. De ahí que se establezcan dos turnos: uno en horario escolar por las mañana y otro por las tarde cuando ya se finaliza la jornal laboral”, explicaba Saúl Hernández recalcando que el curso tendrá un coste de 10 euros para los empadronados, cuya matrícula está subvencionada por el Ayuntamiento y de 20 euros para los no empadronados.

 

 

“El proyecto ‘Guijuelo Te Forma’, está pensado como una acción formativa para la población, un proyecto capaz de realizar una captación de necesidades que se puedan trasladar a formaciones eficaces y eficientes que permitan ayudar a sus diferentes sectores, pensando así en formaciones con gran capacidad para el cambio en ámbitos digitales con alto impacto personal y profesional”, apuntaba la concejala de Formación destacando que desde que se puso en marcha el proyecto ya se han llevado a cabo acciones de formación a emprendedores, desempleados y comercio, por lo que con este curso se afronta el tercer público para el que está pensado la plataforma: el ámbito familiar. “Las experiencias que estamos teniendo son muy positivas. Se ha abierto una puerta a la formación y se ha traído hasta nuestro entorno”, dijo Montero Prado quien recalcó que con este tipo de herramientas lo que se busca es la “integración en un futuro que ya es presente”.

 

Por su parte, el formador en nuevas tecnologías del Grupo Idimad recalcó los buenos resultados obtenidos en los cursos realizados hasta el momento recalcando que “tras terminar el dedicado a los emprendedores, dos personas decidieron dedicarse a las nuevas tecnologías y en el de comercio, la acogida fue tal que muchos de los participantes han abierto nuevas vías para hacer más eficientes sus negocios”.

 

El curso ‘Digitalización personal y familiar’ ya tiene abierto el periodo de inscripción que se puede hacer a través de http://guijuelo.tuformaciondigital.com/curso-digitalizacion-personal-y-familiar/ o bien en Guijuelo Joven. “Nosotros podemos orientar a los interesados en la matrícula, aunque ésta se hace on line”, explicaba la coordinadora de Juventud, recalcando que el contenido del curso surge a raíz de otras acciones como la Escuela de Padres. “La necesidad de aliviar la brecha digital entre generaciones es algo que se nos había propuesto por parte de los participantes en la Escuela de Padres. Este curso viene a dar respuesta a esa necesidad”, añadió.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: