Guijuelo se integra en el primer circuito provincial de bicicletas todo terreno

presentación del I Circuito Provincial BTT

La prueba, de 43 kilómetros, se desarrollará el 30 de octubre y será la penúltima de las programadas para esta primera edición del certamen ciclista.

El Ayuntamiento de Guijuelo participará en la organización de la primera edición del Circuito Provincial BTT (Bicicleta Todo Terreno) que se ha promovido por la Diputación de Salamanca, a través de la sección de Deportes. Las pruebas, que comenzarán el 3 de abril en Alba de Tormes se desarrollarán hasta el 6 de noviembre en 42 municipios aunque atravesará 129 localidades de la provincia.

 

La prueba de ciclismo, que tendrá lugar en Guijuelo el 30 de octubre será de 43 kilómetros, distancia  que se incluye en los 1.814 kilómetros que se van a recorrer en global en todas las carreras. El objetivo de este circuito es dar respuesta al interés percibido entre los amantes de la bicicleta todo terreno a la vez que servir como modo de hacer turismo. “Es una forma de disfrutar del deporte y a la vez conocer la provincia”, explicaba el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz durante la presentación de las pruebas. Palabras que recogía el concejal de Deportes de Guijuelo, Carlos Arasa Pérez para quien este tipo de pruebas no solo favorece el deporte sino que promueve el turismo. “Intentamos que todos los fines de semana haya alguna actividad deportiva porque esto también redunda en el bien del pueblo. A esta prueba no solo acuden ciclistas de Salamanca sino de otros puntos de Castilla y León que se convierten, además, en turistas”, explica Arasa Pérez.

 

El circuito se ha diseñado para evitar el solapamiento de estas pruebas a la vez que se busca dar a conocer a los municipios desde el plano deportivo. “Desde el Ayuntamiento nos gusta promocionar todo tipo de deportes y no solo los que son más mayoritarios”, indica el concejal del área quien destacó que aunque la organización corre a cargo del Ayuntamiento cuentan con la colaboración del Club Ciclista Sierra de Tonda.

 

Además, desde la Diputación se facilitará a los organizadores la señalización de las rutas, el arco de la meta, la cartelería de las pruebas y todo tipo de equipamiento. “Es la primera vez que se hace algo de estas características pero estamos seguros de que la respuesta va a ser buena y tendrá un largo y fructífero recorrido en el tiempo”, finalizó.