Guijuelo se convertirá este año en la sede de la cuarta edición del Rally Entresierras

Rally del Jamón de Guijuelo

La prueba, que se desarrollará entre los días 3 y 5 de junio, ya cuenta con casi medio centenar de participantes inscritos.

Guijuelo se convertirá este año en la sede de la cuarta edición del Rally Entresierras Histórico que en esta ocasión vendrá cargado de novedades. La prueba, que cada verano colorea las carreteras de nuestra comarca y que permite al gran público conocer de cerca auténticas joyas clásicas de las cuatro ruedas, última en estos días los preparativos para el encuentro que se producirá entre los días 3 y 5 de junio cuando los participantes tomen la salida desde la villa chacinera para recorrer Sierras y Entresierras. En esta ocasión la carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, adoptará el sobrenombre de ‘Rally del Jamón’, “con la intención de reafirmar uno de los rasgos que caracterizan al Rally y a la localidad: su vertiente gastronómica y social”, apuntan desde la organización.

 

Con casi medio centenar de inscritos hasta el momento, que llegarán desde todo el territorio nacional y también de países vecinos como Portugal o Francia, la prueba espera celebrar una de sus ediciones más espectaculares.  Las pruebas empezarán y terminarán en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes 3, para la que saldrán de la Plaza Mayor y que culminará con un tramo especial en el Polígono Agroalimentario. El sábado, los participantes saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, en dirección a Fuentes de Bejar para atravesar localidades como Los Santos, San Esteban de la Sierra o San Miguel de Valero entre otras. El regreso está previsto a las 22.30 horas momento en el que tendrá lugar la entrega de premios.