Guijuelo, salida de la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España 2013

Podio de la última Vuelta a España con Alejandro Valverde, Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez

El sábado se presenta la edición del año 2013 que comenzará el 24 de agosto y que pisará tierra salmantina el día 29. 

La Vuelta ciclista a España 2013 sí tendrá etapa en Salamanca. Si en 2012 los aficionados de la provincia se tuvieron que conformar con ver el recorrido por la televisión, en la próxima ronda Guijuelo se convertirá en salida de una de las etapas, según el recorrido que adelanta el diario 'As' en su edición de hoy. 

 

La Vuelta, que se presenta este próximo sábado en Vigo, arrancará el 24 de agosto en Galicia, concretamente en Vilanueva de Arousa para discurrir durante cuatro jornadas por la misma comunidad. Posteriormente la Vuelta dejará Galicia rumbo a Lago de Sanabria y desde allí traslado a Guijuelo desde donde partirá el pelotón el día 29, jueves, rumbo a Cáceres y desde allí seguirá rumbo a Andalucía. 

 

Esta nueva edición de la Vuelta, que espera repetir los grandes índices de audiencia y el seguimiento que tuvo la de 2012 contará con once llegadas en alto, una contrarreloj por equipos y acogerá varios puertos nuevos adeás de repetir cimas que se han convertido en inexcusables y uno de los grandes atractivos en su recorrido como el Angliru o Valdepeñas de Jaén.