Guijuelo podría recibir un nuevo programa de formación y empleo

Oficina Gestora de Empleos

El Ayuntamiento de Guijuelo anima a las personas a inscribirse en la oficina del Ecyl al ser un requisito indispensable para poder acceder a los puestos que se ofertarían dentro de un nuevo Programa Dual de Formación y Empleo

En previsión de la posible concesión por parte de la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, de un nuevo programa de formación y empleo para la realización de trabajos de mejora en el Parque de La Dehesa, el Ayuntamiento de Guijuelo anima a las personas interesadas en su participación a inscribirse, a lo largo de esta semana, en la Oficina Comarcal del Ecyl.
Para poder acceder a participar en el Programa Dual de Formación y Empleo es imprescindible estar en desempleo, contar con el graduado escolar o similar y tener ganas de aprender un oficio. De concederse, este sería el cuarto programa que se desarrollar en Guijuelo. Mientras que los tres anteriores se han realizado en las instalaciones del antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’, y la modalidad ofrecida ha sido la de Albañilería, en esta ocasión el objetivo a remodelar sería el Parque de La Dehesa y la práctica se enmarcaría dentro de la especialidad de Jardinería. Concretamente se desarrollarían dos módulos, para ocho alumnos, bajo el título de ‘Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ‘Actividades auxiliares. Conservación y mejora de montes’. El desarrollo del mismo comenzaría en el mes de noviembre y la duración de los contratos de formación sería de 9 meses.


El Programa Dual de Formación y Empleo, que sustituyó a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: