Guijuelo pide apoyo para conservar el 'balón'

La localidad salmantina aboga por hacer un mayor esfuerzo de instituciones y empresas pese a la situación económica general

Guijuelo se queda sin primer equipo tras su renuncia a jugar en Segunda B. Salvo milagro de última hora, los jugadores y el cuerpo técnico ya pueden hacer las maletas para buscarse la vida, no sin antes resolver el tema de sus contratos ya que se han quedado en la calle.

El anuncio de la directiva pilló por sorpresa a los componentes de la plantilla y el club así como a los aficionados del Guijuelo, que o no conocían la noticia o aún no querían creérsela. "El fútbol sin el Guijuelo no será lo mismo, ni para el propio pueblo porque el nombre yan no se moverá por toda España", señalaban algunos aficionados.

Pero además, el drama llega a los jugadores que han visto como la mayoría de los equipos ya han cerrados su plantillas y es complicado buscar equipo, y un año parado sería el olvido para muchos.

El estadio vacío deja el recuerdo de tiempos mejores para un equipo que en la campaña pasada estuvo a punto de conseguir el sueño de los play off y de la Copa del Rey pero que no ha sido suficiente para que industrias, instituciones y aficionados hayan conseguido levantar al CD Guijuelo, que sí mantendrá la cantera y el fútbol base.