Guijuelo instala dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Punto de carga eléctrico en Guijuelo

Gracias a la instalación de los puntos de carga muchos usuarios de vehículos eléctricos eligen Guijuelo para comer o realizar compras, mientras que su automóvil se recarga en los puntos públicos.

Guijuelo cuenta con dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se instaron el pasado mes septiembre en el Centro de Transportes. Después de que el pasado año entrara en servicio el punto que se encuentra ubicado en el Parking Público de la Plaza Mayor, y ante la expectación generada especialmente por los usuarios de coches híbridos, el Ayuntamiento de Guijuelo ha instalado dos nuevos puntos de recarga Orbis trifásico de 22 kW 32A tipo II + 3,6 kW 10A, que van instalados sobre peana, con contador monofásico, comunicador 3G y tarjeta RFID. La infraestructura, que cumple con todos los requisitos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión aprobado por Real Decreto 842/2002, se enmarca dentro del Marco de la estrategia Regional del Vehiculo Eléctrico de Castilla y León y por ello ha contado con una subvención a fondo perdido del 37% del coste total.


La recarga completa de las baterías de un coche eléctrico medio de entre 22kWh y 24 kWh de capacidad podría completarse en un tiempo estimado de entre una hora y una hora y cuarto, en estaciones con una potencia instalada de 22kW.


Guijuelo es una localidad pionera en la provincia de Salamanca con la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, es la única que cuenta con este servicio entre Salamanca y Plasencia lo que se está convirtiendo en un imán para la llegada de nuevos visitantes.