Guijuelo elabora las condiciones para seleccionar las entidades financieras con las que operar

Ayuntamiento de guijuelo detail

Según el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano no se puede “obviar” el apoyo de algunas entidades a las familias y empresas de Guijuelo en los peores momentos de la crisis.

El Ayuntamiento de Guijuelo publicará un pliego de condiciones para que las entidades financieras interesadas en realizar gestiones con el Consistorio, la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ y la Empresa Pública Municipal (GMS) cumplan unos requisitos básicos. Entre ellos destacarían, no solo el histórico de las operaciones que se hayan tenido entre el Ayuntamiento y la entidad o la cuantía de las comisiones, sino que se primarán otros factores como el volumen de negocio que tenga en el municipio, las operaciones que se hayan hecho con empresas de Guijuelo en momentos de crisis o el apoyo ofrecido a familias de la localidad que sufrían peligro de desahucio. “Desde Intervención se está trabajando en la elaboración de unas bases que nos sirvan para hacer la selección entre las distintas entidades.”, explica el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano, quien recalcó que no solo se trata de mejorar la gestión económica y los recursos del consistorio sino de reducir el gasto que supone para los usuarios el pago de determinados recibos. “Apostamos por conseguir una mejor gestión, pero además creemos que de este modo se van a beneficiar los propios vecinos”, apuntaba el primer edil recalcando que el Ayuntamiento no puede “obviar” el trabajo que se ha hecho por la localidad desde algunas entidades apoyando a familias y empresarios con dificultades económicas en los peores años de la crisis.

 

Ya son muchas las administraciones que optan por este sistema a la hora de seleccionar a las entidades con las que realizar sus operaciones. “Estamos en un momento en el que podemos exigir. Son muchas las administraciones, como la regional, que ya optan por este sistema”, recalcaba Ramos Manzano indicando que así se daría una muestra más del grado de compromiso con la Ley de Transparencia que se está manteniendo desde el Consistorio guijuelense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: