GUIJUELO. El intérprete José Antonio Sayagués será nombrado Matancero de Honor

Cita compartida. El actor salmantino estará mañana acompañado por Florencio Sanchidrián, maestro cortador; Sergio Fernández, cocinero de TVE y Rafael Anson, presidente de la Academia de Gastronomía
LORANA LAGO

La localidad de Guijuelo vuelve a vestirse de gala para acoger, un fin de semana más, las Jornadas de la Matanza Típica. De esta manera está previsto que mañana, día grande, José Antonio Sayagués, uno de los actores principales de la serie Amar en Tiempos Revueltos, de TVE 1, sea nombrado Matancero de Honor. El conocido intérprete salmantino abandonará por un día la taberna de uno de los barrios más concurridos de la televisión para ostentar el gran honor de recibir este nombramiento. Junto al actor también serán nombrados matanceros Florencio Sanchidrián, maestro cortador de Jamón y director de la Academia Oficial de Cortadores de Guijuelo; Sergio Fernández, cocinero de TVE para el programa de Las mañanas de La 1 y Rafael Anson, presidente de la Academia de Gastronomía. Será una celebración que, además, contará con la presencia de un maestro de ceremonias de excepción, El Polizón de Radio Nacional de España, Sergio García. Confirmada la presencia de todos los matanceros, la localidad se convertirá en un hervidero de caras conocidas como ya ocurriera en anteriores ocasiones.

Será una jornada emotiva en la que los vecinos y visitantes que deseen acercarse a la villa chacinera tendrán la oportunidad de degustar los tradicionales aguardiente y perrunillas, así como otros productos típicos de esta matanza. Asimismo, una vez que finalice el acto de nombramiento, todos podrán degustar una típica comida en La Amistad.