Guijuelo celebrará el Día Internacional de la Mujer con mensajes 'en positivo'

Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha elaborado una programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer cuyo acto central será la celebración de una concentración en la Plaza Mayor el próximo martes, 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes día 8 de marzo, una programación especial.

La jornada comenzará con una concentración, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, y la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado. “El mensaje que queremos trasladar es una visión de la mujer en positivo”, señala la responsable del área. “Entendemos que la celebración de este día es algo histórico y que las reivindicaciones se deben dar en otras esferas. Por eso queremos lanzar un mensaje de motivación, de ver la vida con una sonrisa”, destaca. En esa línea desde la Concejalía se han editado distintos modelos de marca-páginas que se regalarán a los asistentes y en los que aparecen distintos eslóganes que giran en torno a la felicidad.

 

Además, a lo largo de la semana, el Centro Cultural cogerá el testigo de esta celebración con la programación de una charla-coloquio y un ‘Café con talentos’. El miércoles día 9 a las 16.00 horas se llevará acabo el encuentro ‘Habla con tu matrona’ con la profesional Rosario Sánchez en el que se plantearán las dudas de las asistentes sobre salud femenina. “El objetivo es que los participantes puedan resolver sus dudas relacionadas con la salud de la mujer”, explica Montero Prado.

 

Las actividades previstas finalizarán el próximo jueves, 10 a las 17.00 horas con un “Café con talentos” en el Centro Cultural. Con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo esta actividad pretende poner de relieve la experiencia de cinco mujeres del municipio. “Queremos que cada una en su faceta nos cuente cuál es su talento”, resalta Montero Prado.