Guijuelo ‘calidade’

Ver album

El líder del Grupo I vence de nuevo en tierras gallegas, cosecha 14 partidos sin perder y se mantiene invicto a domicilio. Manu Moreira, el ‘duende’ del Guijuelo, hizo los dos goles del equipo salmantino.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CORUXO FC: Fernando; Costas, Claudio, Campos, Alberto García; Pedro Crespo (m. 40 Cifuentes), Pedro Vázquez, Antúnez, Chaco; Víctor Besada (m. 53 Sergi) y Dani Gómez (m. 64 Reguero).

 

2 CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel M., Razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén (m. 83 De la Mota), Manu (m. 77 Ballesteros); Chuchi y Pino (m. 67 Garban).

 

GOLES: 0 – 1 minuto 24, Manu. 0 – 2 minuto 62.

 

ÁRBITRO: César Ramos Domínguez (colegio asturiano). Amonestó a Cifuentes (m. 53), Costas (m. 57 y 74) por parte del Coruxo y a Moreno (m. 21) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en O Vao a Coruxo FC y CD Guijuelo. Los salmantinos acumulan ya 14 partidos sin perder y siguen invictos fuera de casa. Líder una jornada más.

Dicen que Galicia es tierra de meigas y que ‘haberlas haylas’… aunque casi nadie crea en ellas. Y mucho menos un CD Guijuelo que ha vuelto a conquistar tres puntos de oro en el campo del Coruxo, agrandando su leyenda que le delata vencedor en sus enfrentamientos contra equipos gallegos y también como visitante.

 

Los de Rubén de la Barrera, gallego, se han acostumbrado a ganar y ya suman la friolera de 14 partidos sin conocer la sensación de la derrota para seguir más líder y sacando pecho ante históricos como Racing y Oviego. Galicia y Guijuelo no solo empiezan con ‘G’, más bien son sinónimo de victoria: Guijuelo ‘calidade’… con un Manu Moreira, protagonista del partido con dos buenos goles para coger moral y sensaciones.

 

Rubén de la Barrera apostó por los mismos hombres que vencieron al Ourense en El Municipal con la única novedad de la vuelta de Moreno al once en detrimento de Tomás, una vez cumplida su sanción, con el único objetivo de sumar una jornada más invicto y en lo más alto de la tabla.

 

El Guijuelo comenzó intenso ante un rival fuerte en casa que buscaba la velocidad de sus hombres de arriba, aspecto del juego en el que los visitantes debían poner especial atención. Los salmantinos intentaban hacer su juego pero la presión de los de Rafa Sáez era muy incómoda y no permitía la circulación de la pelota con fluidez.

 

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 12 y fue para el CD Guijuelo, cuando Manu se metió al interior para buscar la pierna zurda y pegar un zapatazo que a punto estuvo de colarse en la portería gallega, pero Fernando lo evitó con una gran parada. Los salmantinos enseñaban los dientes y ejercían de líderes para encontrar desde ese momento más claridad a sus ideas.

 

Y unos minutos más tarde, en el 24, la claridad en el juego quedó patente con un gol de Manu Moreira tras rematar un buen centro de Peña en el segundo palo, pero en el área había hasta cuatro jugadores del equipo salmantino, hecho que delata el buen trabajo del equipo y su funcionamiento como tal. El líder cogía una ventaja merecida después de unos primeros minutos de tanteo.

 

 

Los de Rubén de la Barrera se sentían superiores porque podían ejercer su juego e imponer su estilo. Un estilo que le pudo dar el segundo a los salmantinos cuando Manu puso un balón de oro a Chuchi dentro del área pero el ‘10’ la mandó al palo, igual que la posibilidad de sentenciar el choque. Vendaval del Guijuelo que había dejado muy tocado a un Coruxo voluntarioso pero impotente ante el líder.

 

El desborde por banda de Peña y Manu seguía haciendo mucho daño al Coruxo, igual que el juego por dentro de Chuchi y Carlos Rubén, con la movilidad de Pino para generar espacios y encontrar huecos de cara a la portería defendida por Fernando. El dominio del Guijuelo era tal que el entrenador del Coruxo movió ficha en el 40 dando entrada a Cifuentes por Pedro Crespo, pero todo seguía igual.

 

EL GUIJUELO ENCUENTRA SU ‘DUENDE’

 

En la reanudación, el Coruxo asustó con un lanzamiento de falta de Antúnez que desvió bien Wilfred pero con poco fútbol en los primeros minutos  en los que el Guijuelo contemporizaba el juego. Y en mitad de ese letargo en el que había entrado el partido, con un Coruxo incapaz, apareció de nuevo el ‘duende’ para hacer el segundo tras iniciar una buena presión, recuperar la pelota y definir con calidad por encima de Fernando.

 

Manu Moreira sentenciaba en el 62 y le daba al Guijuelo ese ‘duende’ que la faltaba después de mantener la concentración y realizar un partido serio; otro más. El Coruxo se quedó con uno menos en el 74 por la expulsión de Costas, lo que facilitó las cosas a un Guijuelo equilibrado y que no perdía el sitio en ningún momento del partido.

 

Manu, protagonista del partido al anotar dos goles

 

El ‘duende’ dejó su sitio a ‘matador’ Ballesteros después de anotar dos goles y haber cuajado un gran encuentro, algo que le hacía falta para ganar confianza. El Guijuelo supo jugar los minutos finales y conseguir una nueva victoria que le permite seguir líder, sumar 14 partidos sin perder y seguir invicto a domicilio… además, los de Rubén meten miedo y le tienen tomada la medida a los equipos gallegos. Guijuelo ‘calidade’.

Noticias relacionadas