Guijuelo, Ăşnico campo del Grupo II con cĂŠsped artificial

El hecho de que los dos salmantinos coincidan con los equipos del norte, donde el mantenimiento del cĂŠsped natural es mĂĄs sencillo, lo facilita

La UD Salamanca ha respirado más tranquila al comprobar que sólo el campo de su ‘vecino’ Guijuelo es de hierba artificial de los 19 que tendrá que visitar en su nuevo periplo por la Segunda división B.

A pesar de la categorĂ­a, donde abundan los terrenos de juego artificiales, el hecho de que los dos equipos salmantinos coincidan en el grupo del norte (vascos, cĂĄntabros y castellanos y leoneses) hace que el cĂŠsped natural sea mayoritario porque gracias al clima de estas comunidades es mĂĄs barato de mantener.

De hecho, ni siquiera los filiales de la Real Sociedad, el Athletic o el Osasuna juega en cĂŠsped artificial, ya que disputan sus encuentros en Zubieta, Lezama y los anexos al Reyno de Navarra, respectivamente, todos terrenos naturales.

Julio Ortega, preparador físico de la UDS, agradecía esta información, ya que el césped artificial “es mucho más agresivo para las articulaciones, el bote de balón es distinto… en definitiva, nos tocaría entrenar en esta superficie de vez en cuando, ya que no podríamos jugar de repente en esta otra superficie”, reconocía Ortega.

Para el conjunto guijuelense, en cambio, sucede lo contrario, ya que van a sufrir a domicilio un aĂąo mĂĄs, a pesar de que tambiĂŠn se benefician del efecto contrario. No obstante, el equipo verdiblanco ha cimentado una gran parte de los puntos sumados cada temporada en los encuentros disputados en el Municipal chacinero.

Eso sí, la UDS se verá obligada a ejercitarse en su campo de hierba artificial (el ‘Tori’) o en algún otro municipal o de localidades aledañas la semana del 6 de mayo, fecha en la que deberá jugar en Guijuelo.