Guijuelo adelanta el Día Mundial del Teatro al 18 de marzo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro junto a la encargada del cartel Ana Pérez.

Javier Rey, de la compañía Teatro La Sonrisa, se encargará de la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro en Centro Cultural de Guijuelo. 

“Sien (ta) te el teatro” es el lema con el que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo lanza este mes la programación que con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro ha organizado una jornada especial para el viernes 18 de marzo.  “Pretendemos lanzar un doble mensaje. Por una parte, queremos que la gente venga al teatro y, por otra, apelamos a los sentidos”, explicó en rueda de prensa María Jesús Moro, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Guijuelo.

 

Una butaca roja de un antiguo teatro es la imagen elegida como portada de la programación cultural de marzo con la que se pretende llamar la atención a los guijuelenses. “Queríamos ir más allá, buscar una portada que fuera algo más que bonita”, apuntaba Ana Pérez creadora del cartel, para quién la clave está en “el juego de palabras”.

 

Aunque el Día Mundial del Teatro es el 27 de marzo, se ha elegido el 18 para su celebración al coincidir con la Semana Santa, y por considerar que es un día especial ya que los escolares inician sus vacaciones. Ese día a las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios del XV Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ y seguidamente se iniciarán los actos del Día Mundial del Teatro. “Hemos apostado por  una actuación teatral para todos los públicos”, explicó la concejala de Cultura quien destacaba la contratación de la compañía “Teatro La Sonrisa” que presentará la obra Smile en el Centro Cultural.

 

Será precisamente un actor de esta compañía, Javier Rey, quien se encargará este año de la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro. “Otros años se leía a través de la radio municipal pero he considerado que es más apropiado leerlo en el teatro”, indico Moro.

 

‘Smile’ es  un espectáculo de clown familiar con voz y piano en directo en el que un empresario del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica. Con la ayuda de su pianista, con el que lleva toda la vida trabajando, intentarán sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos. El coste de la entrada es de 3 euros con bono, 4 anticipada y 6 euros en taquilla, precios que se pueden reducir un euro por entrada aportando el vale descuento que se incluye en los folletos de la programación cultural.