Guijuelo acoge la presentación de las famosas carreras de caballos de Sanlúcar 2016

Francisco Julián Ramos Manzano, alcalde de Guijuelo. (Fotos: David de Jesús)
Ver album

La empresa guijuelense de Julián Martín ha sido la encargada de acoger el encuentro con la presencia de Cayetano Martínez de Irujo.

Guijuelo ha sido escenario de la presentación de las carreras de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una prueba hípica con 170 años de historia y que ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
 
Empleados de Quesería La Antigua de Fuentesaúco (Foto: David de Jesús)

 
Las instalaciones de la empresa Julián Martín han acogido el evento, que ha contado con la presencia de numerosos invitados y patrocinadores como: Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Bodegas Barbadillo y Casa de Alba.
 
 
Cayateno Martínez de Irujo (Foto: David de Jesús) 

 

El acto ha contado con la intervención de Julián Martín, presidente de la empresa anfitriona; Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras; o Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, además de otros representantes de entidades colaboradoras, como  Antonio Díaz, Fernando Fregeneda y Cayetano Martínez de Irujo, en nombre, este último, de la Casa de Alba.
 
 
Durante el acto, Julián Martín se refirió al alcalde de Guijuelo como “un hombre siempre dispuesto a defender la villa chacinera haciendo todo por Guijuelo y para Guijuelo”, Francisco Julián Ramos Manzano alabó eventos de estas características que aunan “con calidad y elegancia tierras como las de Castilla y León y Andalucía”. “Nada puede tener mejor maridaje con un buen jamón que un buen queso y un buen vino”, ha señalado el alcalde de la villa chacinera.  
 
 
Participantes en la visita guiada a la empresa de embutidos Julián Martín (Foto: David de Jesús)
 
 
La jornada ha comenzado a las 10:30 de la mañana con un café de bienvenida y una visita por las instalaciones de Julián Martín a cargo del especialista Ángel Garcia. A las 12:30 ha tenido lugar el acto de presentación de las carreras y del cartel anunciador a través de un vídeo, ya que el autor sanluqueño, Paco Pérez Valencia, no pudo asistir al encuentro en Guijuelo.
 
 
El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acompañado de emprearios durante la presentación
 
Los organizadores han querido promocionar productos de la tierra salmantina como el cerdo ibérico, el jamón, los quesos y el vino y unirlo al mundo del caballo andaluz y las carreras en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Por su parte Casa de Alba está realizando una importante comercialización de productos gourmet con muchas marcas de prestigio por su alta calidad y también patrocinando el evento debido al enorme entusiamos de Cayetano por el mundo del caballo.
 
 

La Quesería La Antigua de Fuentesaúco ha hecho una demostración de cómo crear una flor con queso y un cucurucho de chocolate. Además, la marca ha ofrecido una gran variedad de quesos a todos los invitados al evento de Guijuelo.