Guía Navideña para toda la familia

La ciudad ofrece multitud de actividades para que los más pequeños – y sus padres- disfruten de las fiestas. Conozca lugares, horarios, precios...

Las fechas navideñas son especiales para la mayoría de personas en Salamanca pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Los niños disfrutan con sus familias, esperan emocionados los regalos que llegarán de manos de Papá Noel y los Reyes Magos... y, desde luego, en Salamanca no tendrán ninguna disculpa para aburrirse.

 

Y es que la oferta de actividades que presenta la ciudad durante estos días, tanto para los “peques” como para sus familias, es de lo más variada. A continuación les proponemos una serie de citas para que disfruten, en familia y fuera de casa, de la Navidad en Salamanca.

 

La cabalgata de Reyes

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Salamanca con sus carrozas, repartiendo caramelos e ilusión a todos los niños de la ciudad. La cita será, como cada año, el 5 de enero. Previsiblemente, la comitiva partirá en torno a las 19 horas desde el colegio Rufino Blanco, y llegarán más tarde a la Plaza mayor, para saludar a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

 

El Salón de la Navidad

Hasta el 6 de enero, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y león acoge el I Salón de la Navidad, que acoge actividades culturales, lúdicas y comerciales aptas para toda la familia.

 

Papá Noel y los Reyes Magos no faltarán a la cita, y acompañarán a los niños mientras disfrutan del “mundo de los cuentos”, compiten en un circuito de fórmula uno radio-control o disfrutan de uno de los muchos talleres programados.

 

El Salón de la Navidad puede visitarse, del 4 al 21 de diciembre en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 y 17 a 21 horas los fines de semana; y del 22 de diciembre al 6 de enero de 11 a 14 y de 17 a 21 horas todos los días. La entrada cuesta 2 euros.

 

Eoloh! Cirque Style

El CAEM de Salamanca acoge los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre el espectáculo Eoloh! de Cirque Style. Se trata de un espectáculo que rinde homenaje a algunos de los montajes de circo más innovadores de los últimos 15 años, dirigido a toda la familia y que tiene su base en el juego con los cuatro elementos.

El horario de las funciones es el día 27 a las 19.30 horas; el día 28 a las 18 y a las 21 horas; el día 29 a las 12.30, 18 y 21 horas; y el día 30 a las 1230 horas. El precio de las entradas varía entre 20, 28 y 30 euros.

 

Cartas a los Reyes Magos

Todos los niños que quieran pueden visitar a los Reyes Magos y, de paso, ayudar a Adrián, un niño de dos años que necesita ayuda a causa de una enfermedad, si adquieren una carta en uno de los establecimientos asociados y la entregan a sus majestades.

 

Estarán encantados de recibirla el 4 de enero, a partir de las 18 horas, en el edificio M3 del parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor.

 

Patinaje sobre hielo

Los más pequeños, así como sus familias, pueden practicar el patinaje sobre hielo en la pista instalada en la Plaza de la Concordia, hasta el 6 de enero. Además, pueden ir gratis si participan con Tribuna en el sorteo de entradas.

 

Gran Gala Infantil Navideña

El colectivo salmantino Creativo de la Fantasía celebra, el día 26 de diciembre en el Auditorio Calatrava, la Gran Gala Infantil Navideña, que promete diversión y sorpresas para todos los asistentes.

La sesión será doble, a las 17.30 y a las 19 horas, y las entradas pueden adquirirse a partir de 5 euros.

 

Además de todas estas actividades, los niños de Salamanca, junto a sus familias, pueden disfrutar de las muchas exposiciones de belenes programadas en distintos lugares de la ciudad, así como visitar a sus majestades los Reyes Magos y a Papá Noel en algunas de las muchas apariciones que harán durante la Navidad en Salamanca.