Guerra confiesa "gran decepción" y "desaliento" al saber que el "símbolo" de los mineros asturianos ocultó una fortuna

Alfonso Guerra En La Fiesta De Rodiezmo (León)
El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y veterano diputado socialista, Alfonso Guerra, ha confesado este jueves la "gran decepción" y el "desaliento" que le ha producido saber que el histórico del SOMA-UGT, José Ángel Fernández, Villa se acogió a la amnistía fiscal para regularizar los 1,4 millones de euros que no había declarado al fisco.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Guerra ha admitido que ha recibido también con "mucha sorpresa" la noticia de que Hacienda está investigando ese dinero que tenía oculto Fernández Villa, con el que compartió muchas ediciones de la 'Fiesta Minera Astur-Leonesa' que el SOMA organiza anualmente en Rodiezmo (León).

"Siento una gran solidaridad con los mineros asturianos de toda mi vida y él representaba el símbolo de esos mineros; que esto pase a mí me desalienta muchísimo", ha admitido, tras comentar que no ha hablado con Fernández Villa estos días.

Además, el exvicepresidente del Gobierno se ha mostrado tajante al recalcar que para él "todo que el que haya hecho algo ilícito con el dinero" tiene "la misma consideración".