Gudino, Garrido y El Viñal hacen de Salamanca una potencia regional

SÓLO VALLADOLID POR DELANTE. La ciudad pucelana es la única de Castilla y León que cuenta con más pistas de pádel que Salamanca. LAS PISTAS. Entre los tres suman 16
D. G.

Sólo Valladolid tiene más pistas de pádel que Salamanca en el territorio regional. Al margen de las urbanizaciones privadas que cuentan con este tipo de instalaciones en sus zonas comunes, en nuestra ciudad existen tres lugares en los que cualquier usuario puede practicar pádel: las pistas de Gudino, las del Multiusos Sánchez Paraíso y las de El Viñal. Entre los tres se ofrecen dieciséis superficies.

Las instalaciones más veteranas son las de Gudino. Inauguradas hace nueve años y con nueva gerencia desde el pasado mes de julio, tiene cuatro pistas de pádel además de una de squash. Pone a disposición de cualquier usuario dos monitoras para perfeccionar técnicas.

Hace un par de año nació el Club El Viñal. Cuenta con seis pistas cubiertas y la única de las tres instalaciones que ofrece la posibilidad, previo pago de cuota, de convertirse en abonado con algunos privilegios que el usuario ordinario no tiene. También es cierto que ofrece un concepto similar al de club social, con gimnasio, tienda o sauna. Ofrece además la posibilidad de recibir clases de monitores cualificados en grupo o de forma individual.

Las de construcción más reciente son las pistas de las instalaciones deportivas municipales de Garrido, junto al Multiusos Sánchez Paraíso y al campo de fútbol. Inauguradas hace sólo unos meses, su aceptación ha sido tal que se han visto obligados a poner en marcha una escuela para diferentes niveles que en sólo un par de semanas ya cuenta con más de treinta alumnos inscritos.

En los próximos meses se construirán nuevas instalaciones de pádel en Salas Bajas, cuatro pistas, y la Aldehuela, seis.