Guardiola: “Mando yo, al menos hasta que el presidente me eche”

DEFIENDE A LOS JUGADORES. El técnico defiende a Chygrynsky de las críticas del Camp Nou. FALLOS. “Cuando ganamos seis títulos, también los hubo pero como íbamos ganando, no había quejas”, señaló
Efe / Barcelona

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, asumió la responsabilidad de la derrota de su equipo ante el Sevilla en la Copa del Rey, especialmente por haber introducido tantos cambios en su alineación titular. “Hemos perdido y por lo tanto me he equivocado, pero que quede claro que cuando ganamos los seis títulos, los ganamos todos”, explicó para dejar claro que todos los jugadores de la plantilla le merecen la misma confianza.

Guardiola también reconoció que durante la consecución de los seis títulos, cometió numerosos errores. “Pero como íbamos ganando, no había quejas”, dijo. Cuando se le pidieron explicaciones sobre el once inicial que dispuso ante el Sevilla, con varios suplentes, Guardiola fue contundente. “Hago cambios porque mando yo, al menos hasta que el presidente me eche. Hago cambios por la salud del vestuario, porque todos los jugadores se lo merecen, se esfuerzan y corren, y quiero que jueguen. Los necesito a todos”, comentó. Fiel a su estilo, Guardiola rechazó hablar del árbitro, “sobre todo cuando se ha perdido; seguiremos adelante y punto. Guardiola tuvo que salir en defensa de Dimitro Chygrynsky, uno de los jugadores más discutidos por el público. “Cuanto peor lo pasen los jugadores, más les ayudamos. Le costará más que a otros, porque llegó cuando la temporada ya había empezado, pero saldrá adelante. Y el responsable, además, soy yo. Él simplemente ha venido a jugar al Barça”, explicó Guardiola, convencido de que el defensa “mejorará”.