Guardiola llevará su estilo 'made in Barça' al Bayern a razón de 17 millones de euros anuales

Pep Guardiola

El que será entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, Pep Guardiola, aseguró antes de hacerse oficial su destino que tenía ganas de volver al sentirse querido. Según la prensa alemana será el técnico mejor pagado del mundo a razón de 17 millones de euros anuales. 

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

El que será entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, Pep Guardiola, aseguró antes de hacerse oficial su destino que tenía ganas de volver al sentirse querido y por querer llevar el estilo "simple" del Barça, por ser el de querer jugar con balón y no sin él, a otro lugar, además de que extrañaba el día a día del fútbol y entrenar, si bien no tanto el entorno que rodea al deporte más mediático en el 'Viejo Continente'.

 

"El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta", manifestó en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press que tuvo lugar antes de la gala anual en Zúrich.

 

Ahora que ya se sabe que dirigirá al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada y hasta 2016, se da por entendido que el club bávaro le ha mostrado interés fuerte en él y le brinda las herramientas para intentar inculcar su fútbol 'made in Barça' en el histórico equipo alemán. "Eso es lo que yo recibí de mis predecesores y lo que intenté transmitir cuando estuve. Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente", aseveró.

 

Según publica la prensa alemana hoy, Guardiola será en el entrenador mejor pagado del mundo con 17 millones de euros al año en cada uno de sus tres años que ha firmado por el Bayern Munich. Una cantidad que lo convierte en el entrenador mejor pagado del mundo y que, curiosamente, lo pone incluso por delante de Leo Messi. El argentino recibe en el Barça 16 millones de euros por temporada, uno menos que el que era su preparador hasta hace unos meses. 

 

Con este incremento de salario, Guardiola logra ‘asaltar la banca’, toda vez que son siete millones de euros más de los que cobraba en Barcelona. Su máximo sueldo en la Ciudad Condal no pasó nunca de los 10 millones de euros. Con este incremento, el de Santpedor logra asaltar el número uno de los salarios en los banquillos.

 

Hasta ahora era Ancelotti el técnico mejor pagado del planeta con 16 millones por campaña en el PSG del magnate Al-Thani. El segundo, Mourinho, con 13 millones de euros limpos por temporada tras su última renovación, queda ya a cuatro ‘kilos’ de Pep.