Guardiola asegura que el año próximo volverá a entrenar

Pep Guardiola nuevo entrenador del Bayern de Munich.

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha asegurado este lunes en la gala anual de la FIFA, donde es uno de los candidatos a ganar el premio al mejor entrenador de 2012 que, tras este año sabático que se ha tomado, volverá a entrenar.

ZURICH (SUIZA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

"El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar", aseguró en la rueda de prensa previa a la gala de esta tarde a las 19.00 horas en el Kongresshaus de Zurich.

 

Guardiola, seguro respecto a su vuelta a los banquillos tras conseguir con el FC Barcelona 14 títulos de 19 posibles, aseguró que todavía no tiene claro cuál será su destino, y negó así haber tenido ofertas o negociado con Bayern de Múnich o Brasil, en este caso porque pese a ser un honor cree que cada país tiene que ser entrenado por un compatriota.

 

"Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos. No está tomada la decisión, tengo ganas de entrenar el año que viene y lo haré pero no está tomada", aseveró el de Santpedor, quien ya ganó el pasado año el premio al que opta esta tarde.

 

Lejos de los banquillos, en Nueva York y con su familia, sigue viendo fútbol y disfrutando de su Barça, ahora en manos de su amigo y otrora ayudante Francesc 'Tito' Vilanova. "Se ve bien, de manera un poco distinta de cuando estás trabajando pero bien, por televisión, y disfrutando como aficionado de los grandes jugadores que hay", aseguró.

 

"Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continué igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años", dijo.