Guarda con permiso 3.500 euros de la casa en la que limpiaba y no se los devuelve a su dueña

Ante la ausencia de la dueña y con su permiso, la empleada del hogar, de Salamanca, cogió dos sobres con 3.500 euros para no dejarlos en el piso por razones de seguridad, incumpliendo posteriormente su compromiso de devolución.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 58 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida tras haber cogido dos sobres, uno con 2.000 euros y otro con 1.500 euros, del domicilio de la mujer para la que realizaba labores de limpieza desde noviembre del pasado año 2015, ante la ausencia de ésta por unos días de la vivienda y con su autorización, incumpliendo posteriormente su compromiso de devolución.

 

Según manifestaciones de la denunciante, efectuadas en su comparecencia el día 8 de julio en dependencias policiales, se había ausentado por unos días de su domicilio sito en la calle Pan y Carbón, durante el fin de semana del  26 de junio, y el domingo la empleada con la que tiene gran confianza, la llamó para decirle que había cogido dos sobres con 3.500 euros como medida de seguridad ante la previsión de que pudieran robárselos, para devolvérselos cuando regresara, dando su conformidad para ello.

 

Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos que había realizado para recuperar el dinero, su empleada no se lo había devuelto e incluso había tenido dificultades para localizarla, alegando múltiples excusas.

 

Posteriormente y con fecha 11 del presente mes de nuevo compareció en dependencias policiales para presentar un documento firmado en el que la presunta autora reconocía su deuda y adquiría el compromiso de devolverlo en mensualidades de 200 euros, hasta completar la cantidad adeudada.

 

La presunta autora de los hechos ha prestado declaración como detenida este 13 de julio en dependencias policiales, quedando posteriormente en libertad, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial, cuando sea citada.