¿Grupo I o Grupo II? El CD Guijuelo, a la espera de que encajen las piezas del puzzle

El CD Guijuelo, a la espera de que se determine el grupo en el que jugará

El CD Guijuelo está a la espera de saber en qué grupo jugará y qué rivales tendrá. Lo más factible, repetir en el I junto a gallegos, cántabros, asturianos y en el que se baraja que también entre algún equipo extremeño e incluso de Castilla La Mancha.

Un año más por estas fechas se repite la historia. Desde que milita en Segunda B, el Club Deportivo Guijuelo afronta el mes de julio con la duda de en qué grupo militará y qué rivales tendrá. Una Liga con 80 equipos en liza no es fácil de organizar ni de cuadrar puesto que son muchas las variables a manejar, desde las propuestas de cada Federación Territorial hasta criterios de proximidad.

 

Entre los propios clubes son ya varias las posibilidades que han circulado aunque lo cierto es que no será hasta la próxima semana cuando la Comisión de Segunda B se reúna y proponga una distribución de los grupos. Posteriormente esa propuesta será presentada ante la Real Federación española de Fútbol que el día 14 de julio, en su Asamblea anual, le debe dar el visto bueno. Ese mismo día es más que probable que se proceda al sorteo de los grupos.

 

Un análisis de los equipos que militarán en Segunda B el año que viene permite pensar que es más que probable que el CD Guijuelo repita en el Grupo I, encuadrado principalmente junto a equipos de la Comunidad y del Norte de España. De hecho el periodista especializado de COPE, Pedro Martín, ha apuntado que desde la Federación se apunta a la siguiente composición del Grupo I: 

 

GALICIA (6): Celta B, Pontevedra, Coruxo, Somozas, Racing de Ferrol y Compostela.

 

CASTILLA Y LEÓN (6): Cultural Leonesa, Astorga, Burgos, Arandina, Guijuelo y Valladolid B.

 

EXTREMADURA (3): Cacereño, Villanovense y Mérida.

 

ASTURIAS (2): Lealtad y Sporting B.

 

CANTABRIA (1): Racing.

 

Toledo (1).

 

Talavera (1).

 

En un grupo así la gran novedad como rivales para el CD Guijuelo la constituirían los conjuntos de Extremadura y Castilla La Mancha.

 

Precisamente la distribución de los conjuntos de Castilla La Mancha es la que más quebraderos de cabeza está provocando entre los que se permiten especular con la composición de los grupos. Por eso circula otra alternativa posible que llevaría al CD Guijuelo al grupo II, junto a equipos de Castilla y León, Madrid, Extremadura, CL-M, Canarias y, posiblemente, Navarra.