Grupo Avanza facilitará el uso de alquiler de bicicletas a sus clientes en Salamanca

Integra las empresas de transporte Auto Res, Autobuses Salmantinos y Avanza Líneas Interurbanas

El Grupo Avanza, en el que se integran las empresas de transporte Auto Res, Autobuses Salmantinos y Avanza Líneas Interurbanas,  facilitará el uso de alquiler de bicicletas a sus clientes que viajen a la ciudad de Salamanca.

 

 

Así será posible después de la firma del convenio que han firmado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general del Grupo Avanza, Florentino Jesús López Torralba, por el que se promoverá la intermodalidad entre el autobús y la bicicleta y que promoverá que los clientes del Grupo tengan la posibilidad de contratar y reservar tanto el viaje como, “en un futuro próximo”, el alta en el Sistema de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Salamanca ‘SALenBICI’.

 

El objetivo, ha explicado el alcalde de Salamanca, es que el viajero que se desplace en cualquiera de los autobuses de este grupo de transporte tenga la opción de utilizar las bicicletas del servicio SALenBICI, una vez que baja del autobús, algo factible puesto que una de las bases de préstamo del servicio está ubicada en la Estación de Autobuses de Salamanca.

 

Es una colaboración, ha añadido Fernández Mañueco, que también ayudará a una mayor difusión del servicio y a captar usuarios que se desplazan en autobús a la ciudad de Salamanca.

 

Además, el acuerdo de colaboración conlleva la promoción del Grupo Avanza en los módulos y bicicletas del ‘SALenBICI’. Esta publicidad será visible próximamente, aunque la posibilidad de darse el alta “no será inmediata”, solo podrá realizarse cuando se haya habilitado la aplicación informática necesaria para realizar este trámite electrónico.

 

Respecto a la difusión del servicio, el alcalde de Salamanca ha detallado que se realizará a través de la web del Grupo (www.avanzabus.com) y de folletos informativos que se pondrán a disposición del público en los puntos de venta de la empresa.

 

PROMOCIÓN

 

En este material se informará sobre las condiciones de uso y se promocionará el servicio combinado ‘autobús-bicicleta’ de la ciudad de Salamanca y que ofrecerá al usuario la opción de darse de alta en el servicio junto con la compra del billete de autobús.

 

Esta opción también la difundirá el Ayuntamiento de Salamanca a través de su web (www.aytosalamanca.es) y de tres puntos de información que mantiene sobre el servicio y donde se formaliza el alta.

 

OTROS ACUERDOS

 

Fernández Mañueco ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca y el Grupo Avanza ya firmaron otros acuerdo hace dos años para promover, fomentar y potenciar Salamanca como destino turístico idiomático.

 

Asimismo, ha anunciado que esta nueva colaboración se extenderá con otros proyectos “en un futuro” y ha agradecido al director general de Avanza la “buena disposición” del Grupo para colaborar en los proyectos que le presenta el Ayuntamiento de Salamanca.