Griñán, Mario Jiménez y Mar Moreno ya han adquirido la condición de senadores tras acatar la Constitución ante notario

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán; el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y la exconsejera Mar Moreno, ya han adquirido la condición plena de senadores tras acatar la Constitución ante notario, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)



El Pleno del Parlamento de Andalucía aprobado ayer jueves la designación de los socialistas Griñán, Jiménez y Moreno como senadores en representación de la comunidad autónoma con 55, 101 y 103 votos, respectivamente, en sustitución de Antonia Moro, Francisco Álvarez de la Chica y Juan Espadas, que renunciaron recientemente a su escaño en la Cámara Alta.

Una vez finalizado el Pleno sde la Cámara, los tres nuevos senadores procedieron "al perfeccionamiento de su designación", mediante la promesa ante notario de acatar la Constitución, tal y como prevé el Reglamento del Senado.

Griñán, Jiménez y Moreno son también diputados andaluces, si bien está previsto que en los próximos días el expresidente deje su escaño en la Cámara autonómica para centrarse en su nueva tarea como senador.