Grande: "Puyol tiene muy difícil ir al Mundial"

El ayudante del seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha manifestado este jueves que el jugador y capitán del FC Barcelona Carles Puyol tiene "muy difícil" ir al Mundial de Brasil de este verano, y es que Toni Grande considera que debería jugar más con el equipo blaugranas aunque ha recordad su importancia para el grupo.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)



"Todavía no lo hemos descartado del todo, pero lógicamente, necesitaría jugar mucho más y estar más metido en toda la vorágine de los partidos. No lo descartamos definitivamente porque todavía quedan tres meses para el Mundial, pero lo tiene muy difícil", reconoció en declaraciones a La Xarxa recogidas por Europa Press.

Matizó que Puyol, para la selección, "siempre" ha sido un jugador "importantísimo". "Ya no sólo en el campo, sino también en las concentraciones. Su experiencia, su saber estar, su garra, su comportamiento, su ilusión, siempre ha sido un jugador muy importante para la selección", apuntó.

En cuanto al Mundial, cree que no son una selección "muy veterana". "Excepto un par de jugadores, los demás están en una edad muy buena para practicar el fútbol. En principio el bloque de las dos Eurocopas y el Mundial van a estar en Brasil, y si no hay lesiones importantes ese será nuestro planteamiento. Quizá sí que puedan haber un par de cambios, pero yo diría que entre un 80% y un 90% será la misma selección que nos ha dado tantas alegrías", manifestó.

Una de estas novedades podría ser Thiago, que disfruta en Múnich. "Es un jugador que ya ha debutado con nosotros en partido oficial. Es un jugador que dentro de esta juventud, atesora más experiencia. Hay que tener en cuenta que está jugando asiduamente en el Bayern, jugando domingos y miércoles regularmente. De los jugadores jóvenes que estamos controlando, quizá sea el que más opciones tiene de ir al Mundial", señaló.

Por último, tras ver el City-Barça de Liga de Campeones, comentó que los blaugranas controlaron mejor el partido. "Tenía más posesión, un poquito más de personalidad en el campo, y el City esperó para poder salir al contraataque. Aunque se veía superior el Barcelona, todo se decantó con el penalti y la expulsión. Se vio un Barcelona más cómodo, todavía con más posesión, hasta tuvieron otra oportunidad de marcar con el gol mal anulado y tuvieron dos o tres ocasiones claras más, y con el gol de Alves yo creo que dejan casi resuelta la eliminatoria", se sinceró.