Grande-Marlaska asegura, sobre las políticas contra la violencia de género, que “hay cuestiones en las que no se puede ahorrar”

Grande-Marlaska en la USAL (Foto:F.Rivas)

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional participa en un congreso en la Facultad de Derecho de la USAL

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado, en relación con las políticas e iniciativas en contra de la violencia de género, que “hay cuestiones en las que no se puede ahorrar”.

 

Así lo ha señalado antes de impartir la conferencia de clausura de la cuarta edición del Congreso de Igualdad de la Universidad de Salamanca, que se ha desarrollado en la Facultad de Derecho bajo el lema ‘¿Podemos erradicar la violencia de género? Análisis, debate y propuestas’.

 

Grande-Marlaska ha insistido en que las víctimas tienen que tener claro que “van a tener el apoyo real de la Administración” y ha abogado por que los recortes se realicen en otros campos y se trate de que entre todos “se minimicen sus efectos”.

 

En cuanto a la situación actual de la violencia machista, ha valorado que las administraciones y la sociedad en general se toman “muy en serio” la lucha contra esta lacra pero que, aun así, todavía hay nuevos casos.

 

Para tratar de evitar nuevas víctimas, Grande-Marlaska ha animado a que se tengan en cuenta los “pequeños detalles” y que “no se permita” cualquier comentario con “tufillo machista”, una labor que es “una responsabilidad de cada ciudadano”.

 

Finalmente, y respecto a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha mostrado su acuerdo con que se mantengan los actos por esta efeméride, ya que sirven de “reivindicación” mientras sigan existiendo “discriminaciones” por razón de sexo.