Gran Premio de Shanghái / FÓRMULA 1

IGUALDAD. El español se quedó a 107 milésimas de Webber y superó por sólo 10 a Nico Rosberg
efe /ShanghÁi (China)

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber continúan con su dominio y volvieron a conquistar la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de China, con Fernando Alonso (Ferrari) al acecho, que partirá desde la tercera posición.

Los Red Bull han dominado las cuatro sesiones de clasificación que se han disputado la presente temporada, con Vettel en tres ocasiones en el primer puesto y con el doblete en las tres últimas carreras, Australia, Malasia y ayer en China.

La sesión de clasificación se disputó a la milésima de segundo en las primeras filas, Fernando Alonso intentó lo imposible por situarse en la primera fila, como hizo en la primera carrera en Bahréin, pero se quedó a 107 milésimas de Webber y superó por sólo diez al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso confía en el buen ritmo de carrera de su Ferrari, en poder alargar su parada al máximo para cambiar las ruedas y en la lluvia, aunque el pasado año, también bajo la lluvia, Vettel y Webber lograron el doblete y terminar con la hegemonía del Brawn del piloto británico Jenson Button.

Los McLaren-Mercedes, que habían dominado las sesiones de entrenamientos libres, tuvieron que conformarse con la tercera fila con Button y Hamilton, a pesar de que partían como favoritos.

Alguersuari saldrá desde la sexta fila y Pedro de la Rosa partirá desde la novena fila de la formación.