Gran jornada para los españoles en París con el pase de Almagro, Nadal, Ferrer, Verdasco y Ferrero

FEDERER, MURRAY Y DJOKOVIC, TAMBIÉN. El suizo, último campeón, ganó a Julian Reister, el serbio a Kei Nishikori y el británico a Marcos Baghdatis
EFe/PARÍS


En su regreso a la pista Philippe Chatrier, donde el año pasado fue derrotado por el sueco Robin Soderling en octavos de final, el de Manacor fue inabordable y firmó su victoria en una hora y 45 minutos.

Mejor que en el partido anterior contra el francés Gianni Mina, Nadal exhibió una gran rapidez para alcanzar las dejadas del argentino, nombrado el pasado año como mejor novedad del año del circuito ATP.

Nadal se enfrentará ahora al australiano ex número uno mundial, Lleyton Hewitt.

Otros españoles también lograron el pase de ronda en la jornada de ayer. Ferrer venció al belga Xavier Malisse, por 6-3, 6-2, 2-0 y abandono. Nicolás Almagro se clasificó con una fácil victoria ante el belga Steve Darcis por 6-3, 6-0 y 7-5.

Verdasco cedió el primer set en lo que lleva de torneo, pero venció a Florent Serra, 97 del mundo, a quien había derrotado ya la semana anterior en Niza, por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4, en dos horas y 15 minutos. Por último, Ferrero se impuso a Riba por 7-6, 6-7, 6-2 y 6-2 en tres horas y 31 minutos, dejándose al igual que Verdasco, el primer set que pierde este año, y se medirá a Ginepri.

Federer ganó a Wawrinka y Murray a Baghdatis para pasar a octavos de final, mientras Novak Djokovic venció a Nishikori para meterse en tercera ronda.