Gran imagen del CB Tormes ante al líder invicto en Burgos

El CB Tormes plantó cara al líder, el Universidad de Burgos (Foto: CB Tormes)

El equipo salmantino, orgulloso del paso al frente dado por los jugadores más jóvenes e inexpertos en la cancha del mejor equipo de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

 

65 UNIVERSIDAD DE BURGOS (13+20+15+17): Santamaría 9, Bartolomé 11, Díaz 5, Vivar 9, Arnaiz 16 –cinco inicial- Salinas, Ruiz, Vallés 4, Soria 7, Acosta 4.

 

57 CB TORMES (10+13+13+21): Carcaño 4, Antón 6, César 14, Barriuso 6, Jorge 22 –cinco inicial- Fortu 2, Kike 4, Merlo 1, Diego, Hugo, Sergio.

 

Árbitros: Balía y Carrasco. Eliminados Ángel, Jorge y Díaz.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Universitario de Burgos.

El CB Tormes ha caído en la cancha del Universidad de Burgos, que continúa por tanto líder de la clasificación e invicto tras la disputa de la décima jornada.

 

El equipo salmantino dirigido por Óscar Núñez comenzó el partido de forma muy positiva con un parcial de 0-6 favorable, además de disfrutar de varias ocasiones más que no lograron materializar. Sin embargo, desde el 2-8 en el marcador,  Burgos comenzó a dominar claramente el rebote ofensivo y así dieron la vuelta al marcador, lograron el 13-10 con el que se terminó el primer cuarto.

 

En el segundo parcial, los burgaleses imprimieron más dureza en sus acciones, lo que sorprendió a los salmantinos, que se dejaron dominar, además,  el rebote ofensivo. Por esta razón, el CB Tormes se fue al descanso 10 abajo.

 

En la reanudación, excepto los primeros 4 minutos (en los que el Universidad de Burgos logró un 8-0 de parcial), el CB Tormes cambió el chip, comenzó a dominar el rebote y se acercó hasta situarse a solo 3 puntos de su rival, cuando habían llegado a estar 18 abajo. Sin embargo, el CB Tormes erró varias posesiones fáciles, que no le permitieron materializar la remontada.

 

La lectura del partido para el entrenador salmantino Óscar Núñez “es francamente positiva porque ante el mejor equipo de la categoría hemos hecho una gran segunda parte. Muchos de los chicos jóvenes e inexpertos que tenemos en el equipo han dado un paso al frente, mostrando una gran actitud”, asegura el técnico charro.

 

Para el partido de Burgos, Núñez no ha podido contar con Rober, que seguía lesionado, por lo  que el otro base del equipo, Jorge, llegó muy cansado al final del encuentro. Sin embargo, el canterano estará disponible el próximo sábado para el choque que medirá en Würzburg a CB Tormes y Carbajosa en el derbi provincial.