"Gran Hermano" en el convento de las Carmelitas en Cabrerizos

Los internautas podrán seguir 'on line' sus liturgias.

Las monjas carmelitas del monasterio de Salamanca, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, han instalado una cámara en su capilla para que los internautas interesados puedan seguir "algunos actos litúrgicos de la comunidad".

  

En concreto, según han informado fuentes de la congregación, por la mañana se retransmite el rezo de las laudes y la eucaristía, mientras que por la tarde se puede acompañar a las religiosas en el rezo de vísperas.

  

Todo ello, se puede seguir en directo en la página web de la Fundación V Centenario, www.stj500.com, así como en las redes sociales, a través de los perfiles Facebook.com/STJ500 y Twitter.com/STJ500.

  

El mes de diciembre es "muy intenso y lleno de momentos especiales desde el punto de vista litúrgico", según la orden religiosa. Por ello, La Fundación del V Centenario ha querido "dar la oportunidad a toda la sociedad de vivir el adviento y la Navidad junto con una comunidad de hijas de Santa Teresa de Jesús".

  

Por tanto, se trata de "una oportunidad única para descubrir la vida contemplativa en directo" en un convento de Carmelitas de Salamanca, que se fundó en noviembre de 1570. En la actualidad la comunidad de Salamanca, formada por 20 carmelitas descalzas, vive en un monasterio situado a cinco kilómetros de la capital salmantina en el municipio de Cabrerizos.