Gran expectación y mucha emoción en el acto de presentación de las cortes de honor

Pregón. Además de la coronación e imposición de bandas, el inicio de fiestas tuvo como pregonero al presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes
Miguel Corral
Expectación y emoción. Ésas son algunas de la sensaciones que en la noche de ayer desprendía el ágora vitigudinense durante ese tradicional acto que supone la presentación de las reinas y damas de honor de la corte infantil y juvenil de estas fiestas, uno de los momentos más importantes en estas celebraciones en honor a la Virgen del Socorro por ser el que marca su inicio oficial.

Pero si niñas y adolescentes brillaron bajo la tenue luz de la torre de la iglesia, no menos lo hizo el pregonero, el presidente de Cruz Roja de Salamanca, Jesús Juanes, quien de esta manera daba cumplida cuenta del compromiso adquirido no sólo con el Ayuntamiento, sino con el nutrido grupo de voluntarios que esta organización mantiene en la comarca.

Y fue a ellos a los que el pregonero dedicó parte de su discurso por su solidaridad infinita, poniendo como ejemplo a esta tierra en el resto de la provincia, destacando por encima del resto a Baltasar Muñoz, actual presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Vitigudino. Tampoco se olvidó el pregonero de todos aquellos que pasaron por estas filas, y mucho menos a cada uno de los grupos que trabajan desde Villarino, Olmedo de Camaces, Villavieja de Yeltes, Lumbrales y Vitigudino, así hasta 92 voluntarios que hacen más fácil la vida de personas mayores o necesitados.

Pero antes de este emotivo recuerdo a quienes obran el milagro de que muchos mayores no desfallezcan en la soledad de sus casas, el protagonismo en la plaza de España era para las representantes de la Corte de Honor 2010, un verdadero jardín de belleza y simpatía que iluminará cada acto previsto hasta el próximo día 17 cuando el emocionante partido de pelota ponga fin a estas celebraciones en el pabellón polideportivo de la antigua residencia de estudiantes.

Ante una pasarela expectante, damas y reina infantil, con sus respectivos acompañantes, subían al escenario ante la atenta mirada de cientos de personas. El destello de los flashes deslumbraba a las damas infantiles a su paso por la pasarela. Lorena Gómez, Gloria Martín, Andrea Gil y Leticia Herrero, abrían paso a su reina, Erika Barrientos Díez, de camino a sus tronos sobre el escenario.

A continuación, llegaba el momento de la corte juvenil y las damas Cristina Fuentes Holgado y Alba Abarca García, cruzaban la expectante pasarela iluminada por los flashes para dar paso a la reina de estas fiestas, Elisa Hernández Rodríguez, la que será reina de los vitigudinenses por unos días y sobre la que se dirigirán cientos de miradas en cada acto, en la procesión de la Virgen del Socorro, en los festejos taurinos y en todos y cada uno de los momentos que identifican a las Ferias y Fiestas. Y como colofón a esta noche de recuerdos e ilusiones, la Plaza se vestía de fiesta para aplaudir la actuación de los alumnos del curso de baile moderno que se ha venido desarrollándose meses atrás.