Gran expectación ante la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza en Salamanca

Pablo Hermoso de Mendoza

Hoy se llevará a cabo la cuarta de abono, una corrida mixta a partir de las 18 horas que completará el cartel con la presencia de Sebastián Castella y Juan del Álamo.

Llega hoy la cuarta de abono a partir de las 18 horas y los salmantinos tienen puestas todas sus esperanzas en poder disfrutar de una corrida como Dios manda y no lo que llevamos viendo hasta ahora en la Feria Taurina de Salamanca 2015. Será mixta y en ella estarán grandes figuras del toreo como Pablo Hermoso de Mendoza, ante el que se tienen muchas espectativas puestas. Completarán el cartel los diestros, Sebastián Castella y Juan del Álamo. 

 

El Navarro se enfrentará a reses de la ganadería de Carmen Lorenzo, situada en San Pelayo de la Guareña. Esperemos que tras la reciente muerte se su caballo, Cagancho, el luto no se le haya metido en las entrañas como a Manzanares, y sea capaz de transmitir lo grande del rejoneo. 

 

Por su parte, el francés, Castella, y el salmantino, Del Álamo, lidiarán toros de la ganadería de Matilla de los Caños, Montalvo. Sin duda fue la más aplaudida en el desenajule del pasado día 9 de septiembre, con muchas razones, ya que el mejor encierro de la feria 2015. Toros negros, menos uno castaño. Destacando por sus buenas hechuras y serias caras. Alguno cinqueño. Todos los ejemplares saltaron al ruedo con brío y desafiantes aunque sin protagonizar las peleas que antaño eran tan habituales en el desenjaule. 

 

Atrás dejamos la que sería la corrida estrella con Morante, Manzanares y Ureña, que defraudaron como los que más en una de las tardes más calurosas de estas ferias. Mal sabor de boca dejó Morante a sus aficionados salamantinos que tanto tiempo llevaban esperando verlo, dos verónicas dejó, eso si, ¡que verónicas!, porque cuando Morante saca el capote no hay nada más que decir.