Gran éxito en la convocatoria del Máster Internacional de Promoción del Comercio Exterior

La Cámara de Comercio de Salamanca ha recibido más de 140 curriculums para este programa formativo que se realiza gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y al Consejo Regional de Cámaras.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha abierto hoy el proceso de selección de los candidatos para el Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior. Este programa formativo se realizará a partir del mes de octubre gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras.

 

La Cámara de Comercio de Salamanca ha destacado el gran éxito e interés de la convocatoria de este máster con más de 140 curriculums recibidos para cursar este programa de comercio exterior procedentes de Salamanca y Zamora.

 

Por otra parte, la institución cameral ya ha puesto a disposición de los interesados el listado de admitidos a las pruebas de acceso a través de su página web www.camarasalamanca.com. Dichas pruebas darán comienzo el día 17 de septiembre, a partir de las 11.00 horas en la misma sede de la Cámara de Comercio de Salamanca (Plaza Sexmeros, 6).

 

El proceso de selección estará compuesto por cuatro pruebas: una valoración curricular, una prueba psicotécnica, un test de inglés y una entrevista personal. La primera cita será el próximo martes día en el que se realizará el test de nivel de inglés y la prueba psicotécnica.

 

El  Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, que se desarrollará desde octubre hasta mayo de 2014, será impartido por la prestigiosa Escuela Superior de Negocios, ESIC Business & Marketing School. El objetivo de este programa será la formación y cualificación de profesionales especializados en comercio internacional.

 

Este máster que se celebrará simultáneamente en las Cámaras de Comercio de Salamanca, Burgos, León, Segovia y Valladolid, formará a 150 jóvenes de la Comunidad, que, una vez finalizado el programa, pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León demandantes de profesionales para su departamento de internacionalización.