Gran éxito del atletismo de Castilla y León en Alcobendas

.La selección absoluta de hombres renueva su título de campeona de España de campo a través

Gran éxito del atletismo de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a través, celebrado en una fría mañana en Alcobendas.

 

Para el título de selecciones autonómicas puntuaban seis atletas, lo que valora el título logrado por Castilla y León, gracias a una sensacional actuación colectiva, ya que el sexto hombre de la Comunidad llegaba en el puesto 17, incluidos extranjeros, lo que habla del pleno dominio de Castilla y León.

 

Gran medalla de bronce para el burgalés Francisco Javier Abad, (Barbadillo del Mercado), todo pundonor y clase, disputando la plata hasta el último centímetro, el segoviano Javier Guerra era espléndido cuarto nacional, séptimo el soriano Daniel Mateo, noveno, el leonés Roberto Alaiz, decimocuarto, el palentino Javier García (Universidad de Burgos), cerraba la puntuación el salmantino Daniel Sanz (Aranda Condado de Haza) en un gran puesto decimoquinto de los españoles.

 

Castilla y León se llevaba el título de Campeona de España absoluta con 63 puntos, seguida de Madrid, con 110 y tercera era Cataluña, con 118.

 

Dos títulos más llegaban para Castilla y León, uno individual con el sensacional triunfo de Celia Antón (Aranda), con enorme ventaja y dando muestras de una clase superlativo, en este su primer año de júnior, y otro colectivo, en la categoría promesa de hombres, todo un espectáculo ver a cinco atletas de la Comunidad entre los nueve primeros en meta, con una selección encabezada por un pletórico Raul Celada ((Teleno León), medalla de plata individual, con otro leonés, Jorge Blanco en el bronce.

 

La selección junior femenina era plata, que sabe a poco, ya que han tenido el oro a su alcance, con algunas atletas muy por debajo de lo esperado. Además del primer puesto de Celia, gran actuación de Cristina Calles (Atletaria Isaac Viciosa), cuarta, puntuando también con buenas actuaciones Patricia Santos (Club Atletismo Valladolid), en el puesto 26 y Julia Gil (U.B.U.), en el puesto 28.

 

De muy importante hay que hablar del bronce de la selección absoluta femenina, tras muchos años en puestos secundarios, con una actuación global llena de coraje y entrega, que ha compensado las renuncias de Diana Martín y Ana Vega. Gran estreno de la abulense Jacqueline Martín con la camiseta de Castilla y León, sexta, la berciana Nuria Lugueros era decimotercera, la salmantina Gema Martín, en el puesto 17 y la burgalesa Jimena Martín, 33,  llevaron al bronce a Castilla y León.

 

En las dos categorías en que no subió al podio Castilla y León, los mejores de la Comunidad eran Mohamed Lach (Aranda), en el puesto 15 en júnior, con Sergio Garrido (I.Viciosa), 19, y Castilla y León quinta.

 

En las promesas, la mejor era la burgalesa Sara Ruiz, quinta, con Diana del Ser (C.A.V.), octava, y Castilla y León acariciando el podio, cuarta.